Bitcoin sube 2,40 % por comentarios de reducción de tipos

Gobernador de la FED sugiere que la inflación está disminuyendo y la economía se está desacelerando
Tiempo de Lectura: 2 Min.

El precio de bitcoin subió 2,40 % el martes después de que Chris Waller, hizo comentarios sobre los tipos de interés. Este es uno de los gobernadores de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED); dijo que pareciera que el ritmo de la economía está cediendo.

Bitcoin tipos
El precio de bitcoin subió 2,40 % el martes después de que Chris Waller, hizo comentarios sobre los tipos de interés / TradingView

 

Waller, quien es uno de los gobernadores de posición más dura en la FED, respecto al alza de las tasas de interés, señaló que los datos de inflación están en dirección correcta. Agregó que los pronósticos actuales para el resto del cuarto trimestre indican una flexibilización de la actividad económica.

El funcionario dijo que si la inflación continúa disminuyendo se encontrarían razones para comenzar con la reducción de tasas de interés dentro de unos pocos meses.

Tras los comentarios de Waller, bitcoin aumentó a USD 38.278 en su precio máximo del día, probando la zona de resistencia que lo está conteniendo desde el pasado 9 de noviembre.

Si los tipos bajan, Bitcoin puede seguir aumentando

Los inversores interpretan las palabras de Waller como los primeros anuncios de un posible cambio de política de las tasas de interés. Si la FED comienza a reducir los tipos, el dólar se debilita y sus contrapartes se fortalecen, en este caso el bitcoin y otras criptomonedas.

Mientras tanto, faltan 15 días para que la FED anuncie las nuevas tasas de interés. Será la última intervención de este año. En el mercado de futuros fondos federales de CME Group, 98,9 % de los participantes está apostando que la FED mantendrá los tipos en el rango de 525 a 550 puntos básicos. Apenas 1,1 % cree que aumentará las tasas de interés a 5,75 %.

La subida de Bitcoin por esta razón podría estar comenzando a descontarse, aunque el mercado podrías seguir esperando nuevos datos económicos, relacionados con la inflación. El próximo jueves se publican dato del PCE Index, a los que la Fed hace seguimiento.

Visits: 36

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER