Bitcoin sube a $44.600 tras caída de la oferta de empleos en EEUU

Racha alcista se acerca a máximos de marzo y pone en alerta a reguladores
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El precio de Bitcoin (BTC) volvió a marcar máximos anuales en USD 44.600 después de una fuerte caída de la oferta de empleos en Estados Unidos. La encuesta realizada por la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos informó que la oferta de empleos se redujo a 8,73 millones y las expectativas eran de 9,30 millones. El dato anterior era de 9,35 millones.

Bitcoin oferta empleos
Con este nuevo impulso, ahora las ganancias de Bitcoin en lo que va del año 2023, llegan a 165 % y en los últimos 12 meses a 156 % / TradingView

 

Bitcoin agregó 5,54 % más de ganancias, al momento de este reporte, y continuó aumentando su precio en medio de una alta volatilidad. Los inversores también están adelantándose a lo que podría ser una nueva pausa en la política de aumento de tasas de interés de la Reserva Federal (FED).

Esta semana habrá una batería de datos de empleos de Estados Unidos. Con las nóminas privadas, el dato de desempleo y las nóminas no agrícolas para el viernes. Este martes se publicó el US JOLT Job Opening, que colecta la data acerca de las vacantes laborales.

Caída de ofertas de empleos beneficia a Bitcoin

Desde el pasado mes de marzo del año 2022, las ofertas de empleo de Estados Unidos están reduciendo, cuando marcaron 11,89 millones. La caída de las vacantes tiene que ver con la política restrictiva que está aplicando la FED con el aumento de las tasas de interés que está tratando de frenar el mercado laboral. El empleo ha resistido los efectos del aumento de tipos. Desde marzo de 2022 se perdieron 27,39 % de las ofertas laborales en ese país. Este dato ya está cerca de ubicarse a los niveles previos a la pandemia del Covid-19.

La caída de las ofertas de empleos en Estados Unidos, debilitan al dólar, fortalecen al Bitcoin y al resto de otras criptomonedas. El motivo es que en vista de que la FED está haciendo seguimiento los datos laborales, si continúa deteriorándose la oferta de trabajo, los inversores podrían interpretar, a partir de estos datos, señales de una fuerte recesión. Los inversores se posicionan antes en BTC, porque en la especulación que, si se produce una recesión, la FED tendría que estimular la economía.

Otra pausa de los tipos

En vista del retroceso en la oferta de los empleos, 99,9 % de los participantes del mercado de futuros de fondos federales están apostando, según los datos de CME Group, que el próximo 13 de diciembre la FED mantenga las tasas de interés en 5,50 por ciento. Es decir, sería la tercera vez que la FED haga una pausa, lo que está confirmando que la política agresiva del aumento de las tasas de interés pudiera estar llegando a su fin.

El precio de Bitcoin continúa su racha alcista en el gráfico diario y está rompiendo el lado superior de una figura de tridente de tendencia alcista. Por quinto día consecutivo, Bitcoin mantiene la fuerte escalada y en la jornada de hoy el volumen de comercio también estaba superando el promedio de 10 días en el gráfico diario. Esto indica que la demanda de la criptomoneda se mantiene.

No aparecen catalizadores bajistas

El precio de Bitcoin está cerca de la zona de resistencia clave en USD 46.700 muy cerca de alcanzar los máximos de marzo de 2022.

En el gráfico diario, la volatilidad de Bitcoin continúa en aumento desde el pasado mes de octubre. Desde que arrancó la presente racha alcista, la volatilidad se disparó en 110,99 % lo que está incrementando el riesgo de la criptomoneda. Una alta volatilidad significa una mayor fluctuación de precios tanto al alza como a la baja. Sin embargo, no aparecen señales de reversión en el indicador RSI y el volumen de comercio se está restableciendo o disparando nuevamente, apoyando la reciente subida en los últimos dos días.

Con este nuevo impulso, ahora las ganancias de Bitcoin en lo que va del año 2023, llegan a 168 % y en los últimos 12 meses a 157 %.

Visits: 39

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER