Industria Dapp creció impulsada por los juegos Web3

El valor total bloqueado en DeFi supera los 86 mil millones de dólares, mientras que el volumen de operaciones de NFT supera los 994 millones de dólares
Tiempo de Lectura: 2 Min.

La industria de las Dapp alcanzó nuevos máximos en noviembre de 2023, con un total de 3,4 millones de billeteras activas únicas diarias (UAW), con un gran aporte de los juegos web3. Sin embargo, la industria también enfrentó desafíos, como importantes preocupaciones de seguridad. Es lo que se desprende del reciente reporte de noviembre de DappRadar.

industria dapp juegos web3
El sector alcanzó la notable cifra de 1,2 billeteras activas únicas diarias (dUAW), lo que significa un aumento del 14 % respecto al mes anterior / DappRadar

 

El sector DeFi fue el que más creció, con un valor total bloqueado (TVL) de 86 mil millones de dólares. El TVL de Solana aumentó 75 %, lo que significa un fuerte repunte de desafíos pasados.

Juegos Web3 en la industria de las Dapp

En noviembre de 2023, el sector de los juegos blockchain o web3, demostró un crecimiento sólido y un atractivo duradero en la industria de las Dapp. El sector alcanzó la notable cifra de 1,2 billeteras activas únicas diarias (dUAW), lo que significa un aumento del 14 % respecto al mes anterior. Con una participación sustancial de 34 % del espacio Web3, los juegos blockchain siguen siendo un pilar fundamental en el ecosistema descentralizado.

Esta tendencia se ve impulsada por una serie de factores, como el creciente interés en los juegos play-to-earn. También la creciente popularidad de los NFT en los juegos y aumento de la adopción de las criptomonedas por parte de los jugadores.

Repunte del comercio de los NFT

El volumen de operaciones de NFT superó los 994 millones de dólares, un aumento de 125 % respecto al mes anterior. Blur lideró el sector NFT con una participación de mercado de 35 % en volumen de operaciones. Seguido de OKX con 32 %. OpenSea cayó a un mínimo anual de 14 %, pero retuvo 191.000 comerciantes activos.

Preocupaciones de seguridad en las Dapp

Las preocupaciones de seguridad siguen siendo una de las principales barreras para la adopción generalizada de las Dapps. En noviembre, se perdieron 311 millones de dólares en criptoactivos debido a ataques de piratas informáticos y estafas.

Los piratas informáticos explotaron los contratos inteligentes vulnerables para robar fondos de los usuarios. También utilizaron técnicas de phishing y otras estafas para engañar a los inversores para que entregaran sus criptoactivos.

Los desarrolladores de Dapps deben tomar medidas para mejorar la seguridad de sus aplicaciones. Esto incluye utilizar contratos inteligentes seguros, implementar medidas de seguridad sólidas y educar a los usuarios sobre los riesgos de seguridad.

Views: 376

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER