Alianza con PassPay fortalece presencia de EOS en Japón

La criptomoneda se beneficia de la especulación de aprobación de ETF de Bitcoin y de las pausas de la FED
Tiempo de Lectura: 3 Min.

La EOS Network Foundation (ENF) informó las últimas noticias sobre PassPay con la comunidad EOS. Impulsado por EOS Labs, PassPay anunció una alianza estratégica centrada en aprovechar la cadena de bloques EOS para construir su innovadora plataforma de pagos digitales.

Eos PassPay
La acción del precio dibujó una figura de taza con oreja entre finales de julio y los primeros días de diciembre, en el gráfico diario / TradingView

 

Esto implicará el desarrollo de muchos servicios financieros clave para la nación japonesa. La más notable de ellas es la emisión de la moneda estable JPYW, la única moneda estable con licencia para el yen japonés.

Efectos de la alianza entre EOS y PassPay

La alianza ayudará a fortalecer la presencia de la red EOS en Japón y llega en un momento en que la adopción entre este grupo demográfico continúa aumentando. En agosto, el token EOS recibió la aprobación regulatoria de la Asociación Japonesa de Intercambio Virtual de Activos Criptoactivos (JVCEA). Poco después, las bolsas japonesas comenzaron a incluir EOS, siendo la más reciente Binance Japan.

Al aprovechar la cadena de bloques EOS como parte de la infraestructura subyacente de JPYW, la red EOS será accesible para una gran base de usuarios en todo Japón. EOS era una opción obvia dada la velocidad, confiabilidad y escalabilidad necesarias para satisfacer la demanda de una moneda estable a nivel nacional.

El crecimiento en el mercado japonés es parte de una tendencia más amplia de adopción en los mercados del este de Asia.

EOS consolida ganancias y se acerca a la resistencia en USDT 0,83

El precio de EOS consolidó ganancias de 6,76 % este sábado y cerró en USDT 0,85. Al momento de este reporte, la criptomoneda recortaba ganancias en 2,58 % probando la zona de resistencia en USDT 0,83.

La acción del precio dibujó una figura de taza con oreja entre finales de julio y los primeros días de diciembre, en el gráfico diario. Este tipo de formaciones es de implicaciones alcistas, según los traders. Cuando se produce la ruptura al alza al completarse, se suele confirmar una nueva escalada de precios.

EOS logró consolidar un nuevo soporte en USDT 0,75 y el precio volvió a repuntar después del fuerte repunte que experimentó desde el pasado 20 de octubre.

Las criptomonedas alternativas se están beneficiando de la especulación de la aprobación de productos ETF de Bitcoin y EOS no es la excepción. También las dos pausas de la FED, con las tasas de interés, es un catalizador que desató la demanda de activos de riesgo.

Si los compradores continúan presionando y se consolidan por encima de la resistencia en USDT 0,83, el precio podría avanzar a la siguiente zona de resistencia en USDT de 0,92. La criptomoneda pudiera estar construyendo una nueva tendencia al alza de mediano o largo plazo, después del último movimiento que hizo.

En los últimos dos meses, EOS está registrando un fuerte repunte de precios de 46,38 % de ganancias. Sin embargo, la criptomoneda está en un proceso de recuperación y todavía está en pérdidas de 3,83 % en lo que va del año 2023.

Views: 48

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER