El precio del hash de Bitcoin alcanza máximo de 5 meses

El aumento del 56% en lo que va del año sacó a muchos mineros del territorio de equilibrio
Tiempo de Lectura: 2 Min.

El precio del hash de Bitcoin alcanzó un máximo de cinco meses de 111,77 dólares por terahash por día el 1 de diciembre, según un informe de Hashrateindex. El aumento de 56 % en lo que va del año sacó a muchos mineros del territorio de equilibrio o no rentable.

Precio hash Bitcoin
El precio de Bitcoin subió 17 % en el último mes, 69 % en los últimos seis meses y 164 % en lo que va del año / Hashrateindex

 

Los precios de equilibrio de la energía para un S19 y un S19j Pro a principios de 2023 eran de 0,07 dólares por kilovatio hora y 0,08 dólares por kilovatio hora, respectivamente. Ahora, esos precios de equilibrio son de 0,11 dólares por kilovatio hora y 0,13 dólares por kilovatio hora.

El aumento del precio del hash se debe al alza del precio de Bitcoin, las tarifas de transacción elevadas y el ajuste de dificultad negativo de ayer.

Subida del Bitcoin mejora ingresos de los mineros

El precio de Bitcoin subió 17 % en el último mes, 69 % en los últimos seis meses y 164 % en lo que va del año. La subida de precios está impulsada por rumores de que la SEC podría aprobar un ETF de Bitcoin tan pronto como enero de 2024.

Las tarifas de transacción también se mantienen elevadas gracias a la actividad de inscripción de satoshis. El promedio de las tarifas de transacción de Bitcoin alcanzó un máximo de 35 dólares por transacción el 29 de noviembre.

El ajuste de dificultad negativo de ayer fue el primero desde el 5 de septiembre. La disminución de la dificultad redujo la dificultad de minería de Bitcoin a 67,31 T.

El aumento del precio del hash es una buena noticia para los mineros de Bitcoin. El incremento de los precios les permite obtener ganancias y que la industria minera se recupere de la caída del precio de Bitcoin a principios de este año.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el precio del hash puede ser volátil. El precio del hash ha caído más del 50 % en el pasado.

Visits: 377

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER