Injective Labs (INJ) apunta a nuevos máximos históricos

La criptomoneda INJ subió 1590 % en lo que va del año y apunta a superar los máximos históricos de 2021
Tiempo de Lectura: 3 Min.

La criptomoneda Injective Labs (INJ) está en pleno auge. La moneda subió 8,44 % este lunes, alcanzando un precio de USDT 23,03, al momento del reporte. Con esta subida, INJ superó la zona de resistencia en USDT 18,10, confirmando una nueva tendencia alcista que comenzó el pasado 20 de octubre.

Injective labs inj
El precio de INJ apunta a probar la zona de resistencia en USDT 25 / TradingView

 

El precio de INJ apunta a probar la zona de resistencia en USDT 25. En esa zona de precios se registran los máximos históricos de esta criptomoneda que fueron alcanzados en el mercado alcista de mayo de 2021. Por lo que INJ se recuperó de prácticamente todas las pérdidas del mercado bajista de 2022.

En lo que va del año 2023, Injective Labs (INJ) está devolviendo extraordinarias ganancias de 1590 %. En el último año, esas ganancias son de 1.312 %.

Este repunte de precios está apoyado por un incremento del volumen de comercio. Desde que se inició la recuperación de precios de INJ el promedio de 10 días del volumen de comercio, aumentó 285 %. Esto indica que hay una alta demanda de esta criptomoneda y los alcistas mantienen control del mercado.

Demanda de Injective Labs (INJ)

INJ hizo una pausa en su escalada con un leve recorte hasta el soporte en USDT 14,21 en el gráfico diario. En ese recorte de precios los volúmenes se redujeron. Al romper la zona de resistencia en USDT 18,10, el volumen de comercio está aumentando nuevamente. Esto indica que hay en desarrollo una tendencia alcista que podría extenderse en el mediano o largo plazo.

Sin embargo, la volatilidad de INJ también se incrementó desde que comenzó esta escalada de precios. El indicador ATR aumentó 480 % desde mediados de octubre. Una alta volatilidad significa alto riesgo y una mayor incertidumbre. Esto puede interpretarse como fluctuaciones más fuertes en el precio tanto al alza como a la baja en próximas sesiones.

El indicador RSI, a pesar de que ya está en zona de sobre compra nuevamente en 78,98 puntos, se mantiene en tendencia alcista.

Aniversario de INJ

En noviembre, la comunidad Injective celebró su segundo aniversario del lanzamiento de la red principal. El año anterior se desarrolló con avances notables en crecimiento, innovación y progreso general. El floreciente ecosistema de Injective experimentó una expansión en todos los frentes, cautivando a desarrolladores, usuarios individuales y actores institucionales por igual.

Lejos de desacelerarse, la trayectoria de Injective es de expansión incesante. En particular, Injective logró la distinción de ser la primera cadena de bloques de Capa 1, fuera de Solana, en respaldar integralmente los activos de SPL. Además, la integración de Catalyst con la capa Injective inEVM marcó un importante avance, marcando el comienzo de una nueva era de interoperabilidad entre Injective y el entorno zkEVM.

Dentro de este ecosistema dinámico, numerosas aplicaciones descentralizadas (dApps) continuaron revelando avances notables a la comunidad. Helix presentó LP Rewards y Helix Guilds, Ninji Wallet estuvo disponible para descargar, Mito lanzó su plataforma de lanzamiento basada en testnet, Neptune logró un hito de más de 150.000 transacciones en Injective testnet y muchas otras iniciativas contribuyeron al vibrante panorama.

Visits: 45

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER