Aprobado el Bono Volcán en El Salvador respaldado por Bitcoin

La Oficina Nacional de Bitcoin (ONBTC) del país anunció la noticia el 12 de diciembre
Tiempo de Lectura: 2 Min.

El Salvador recibió la aprobación regulatoria para el Bono Volcán, un bono respaldado por Bitcoin que el gobierno del país espera emitir en el primer trimestre de 2024.

Bono volcán bitcoin
La Oficina Nacional de Bitcoin (ONBTC) del país anunció la noticia el 12 de diciembre / The Bitcoin Office

 

La Oficina Nacional de Bitcoin (ONBTC) del país anunció la noticia el 12 de diciembre. La oficina dijo que los bonos se emitirán en la plataforma Bitfinex Securities, que está regulada por Kazajistán y El Salvador.

El Bono Volcán Bitcoin se anunció por primera vez en 2021, poco después de que Bitcoin se convirtiera en moneda de curso legal en El Salvador. El objetivo era recaudar mil millones de dólares a través de los bonos. También serían respaldados por la industria minera de Bitcoin del país, que funciona con energía renovable proveniente de volcanes activos.

Proceso del Bono Volcán de El Salvador

Inicialmente, se planeó lanzar los bonos en marzo de 2022, pero se pospusieron durante el brutal mercado bajista. La legislación sobre criptomonedas aprobada en noviembre de 2022 allanó el camino para su aprobación regulatoria.

El Bono Volcán Bitcoin, ahora fijado para principios de 2024, tendrán una duración de diez años y ofrecerán a sus tenedores un rendimiento anual del 6,5 %.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, celebró la aprobación regulatoria de los bonos en Twitter. “¡Este es solo el comienzo de nuevos mercados de capitales sobre Bitcoin en El Salvador!”, escribió.

Visits: 381

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER