Bitcoiners se dividen sobre el impacto de las inscripciones

Algunos creen que las inscripciones de Ordinals son un relleno de bloques, otros que aumentan la utilidad de Bitcoin
Tiempo de Lectura: 2 Min.

Los bitcoiners están divididos sobre el impacto de las inscripciones, una nueva función que permite a los usuarios codificar datos en las transacciones de Bitcoin. Algunos creen que las inscripciones son un relleno de bloques que reduce la eficiencia de la red. Mientras que otros creen que aumentan la utilidad de Bitcoin al permitir a los usuarios realizar transacciones más complejas.

Bitcoiners inscripciones
El espacio adicional disponible en los datos de testigos permitió que el bloque promedio contenga entre 2,80 mil y 3,50 mil transacciones (con picos diarios que incluso alcanzan más de 4,0 mil por bloque) / Glassnode

 

Checkmatey, creador de Checkonchain.com, un sitio web de análisis de datos de Bitcoin, dijo que las inscripciones son “buenas para Bitcoin”. Su versión se basa en que “pagan a los mineros y hacen que la utilización del espacio sea más eficiente”.

Debate de los bitcoiners sobre las inscripciones

Checkmatey argumentó que las inscripciones son principalmente archivos de texto pequeños que representan menos del 10 % del tamaño de los datos del bloque. También dijo que las inscripciones pagan entre el 20 % y el 40 % de las tarifas, lo que beneficia a los mineros.

Sin embargo, otros bitcoiners expresaron su preocupación de que las inscripciones estén desplazando a las transferencias monetarias. Argumentan que esto reduce la eficiencia de la red.

“Las inscripciones son un relleno de bloques”, dijo un reconocido desarrollador de Bitcoin larga trayectoria. “Están ocupando espacio en los bloques que podría utilizarse para transacciones monetarias más importantes”.

El desarrollador también señaló que las inscripciones están aumentando la competencia por las recompensas de los mineros, lo que podría reducir la rentabilidad de los mineros.

Es probable que el debate de los bitcoiners, sobre las inscripciones continúe a medida que la función se adopte más ampliamente.

Visits: 373

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER