Avalanche (AVAX) reportó datos de significante crecimiento

La red escala a 97 transacciones por segundo, los protocolos DeFi y NFT experimentan un crecimiento explosivo y se lanza el proyecto Movement
Tiempo de Lectura: 4 Min.

Avalanche, la novena criptomoneda más grande por capitalización de mercado, reportó un importante crecimiento todas las verticales en noviembre de 2023.

Avalanche avax crecimiento
El promedio del volumen de comercio está confirmando esta nueva tendencia alcista. Cuando el precio sube, los volúmenes aumentan, cuando el precio corrige, los volúmenes se reducen / TradingView

 

En el frente de la infraestructura, la red pudo escalar a un máximo de 97,64 transacciones por segundo. Esto le permitió satisfacer la demanda repentina causada por el aumento en las inscripciones de tokens ASC-20.

Crecimiento de las DeFi en Avalanche (AVAX)

En el frente de las finanzas descentralizadas (DeFi), los protocolos de tokens de participación líquida (LST) experimentaron un crecimiento explosivo en el valor total bloqueado (TVL). BenQi, el protocolo de participación líquida más grande de Avalanche, creció en 131,4% en TVL denominado en USD desde principios de octubre.

Balancer, un protocolo automatizado de creación de mercado, también refleja el aumento de LST en el volumen de operaciones. El valor de intercambio de estos tokens en dólares también ha crecido (+44,3%) desde principios hasta finales de noviembre.

Los protocolos de cultivo de rendimiento en Avalanche (AVAX) también experimentaron un crecimiento renovado. Vector Finance y Beefy Finance, ambos protocolos establecidos, experimentaron un crecimiento considerable durante noviembre (+83,8 % y +36,4 % TVL, respectivamente).

Los juegos en Avalanche están rezagados

En el frente de los juegos (GameFi), no hubo mucho movimiento en la actividad de los usuarios para el conjunto de juegos existente. DeFi Kingdoms sigue siendo el líder indiscutible en direcciones únicas durante los últimos 30 días.

Sin embargo, hay una gran emoción por el esperado juego de disparos AAA Shrapnel. Este lanzó su token SHRAP este mes. Se prevé que Shrapnel se lance en diciembre de 2023.

Sobre los NFT

En el frente de los tokens no fungibles (NFT), las ventas de NFT en Avalanche experimentaron un gran auge, especialmente en el nuevo mercado de NFT Hyperspace AVAX. El volumen de NFT durante noviembre ascendió a ~615,560 AVAX, lo que representó más de ~716% respecto a los 30 días anteriores.

Dokyo, una colección pfp de 5555 NFT, se convirtió en la colección NFT más comercializada en todas las cadenas de bloques.

También hubo un crecimiento significativo en el número de proyectos de NFT nuevos e innovadores en Avalanche, como Mambonautas, Salchichas, Chad Doge Supers y Ferdy Fish.

Nueva subred de Avalanche

Finalmente, Avalanche lanzó Movement en Testnet. Movement es una subred innovadora conocida por su flexibilidad, alto rendimiento y seguridad. e interoperabilidad dentro del ecosistema Avalanche.

Utilizando Fractal Transpiler de Movement Lab, los desarrolladores pueden escribir contratos inteligentes en el lenguaje Move que también sean compatibles con EVM. Esta flexibilidad ayuda a facilitar un proceso de incorporación sencillo para los desarrolladores de Solidity.

Además, los contratos inteligentes escritos en Move se benefician de la protección de reentrada de Move, lo que garantiza la creación de aplicaciones más seguras. La cadena de bloques de Capa 1 de Movement, M1, tiene un límite teórico de 160.000 transacciones por segundo, lo que la hace perfecta para juegos y casos de uso de alto rendimiento.

En general, Avalanche ha tenido un mes sólido de crecimiento en todas las verticales. La red está bien posicionada para continuar creciendo en 2024 y más allá.

AVAX explotó a final de año

El precio de AVAX se encuentra en una tendencia alcista, qué está confirmada por el volumen de comercio. Está cotizando en USDT 43,05 al momento de este reporte. Esta criptomoneda pudo superar hace dos semanas la zona de resistencia en USDT 30. Si los alcistas continúan presionando, pudieran probar la siguiente resistencia en USDT 54.

En el gráfico diario comenzó un repunte de precios del pasado 20 de octubre, hizo una leve corrección entre 16 de noviembre y el 5 de diciembre y continuó al alza. El promedio del volumen de comercio está confirmando esta nueva tendencia alcista. Cuando el precio sube, los volúmenes aumentan, cuando el precio corrige los volúmenes se reducen. Esto es una muestra de que hay una tendencia alcista en desarrollo y los compradores tienen el control del mercado.

Sin embargo, la volatilidad de AVAX también está en aumento. Desde que comenzó el repunte de precio, el ATR se incrementó con mucha fuerza en 677 %. Una volatilidad muy alta indica que el activo es cada vez más riesgoso o incierto. Esto podría incidir en fuertes movimientos del precio, tanto al alza como a la baja, en próximas sesiones. Sin embargo, la tendencia que está en desarrollo es alcista y todavía no alcanza la zona de resistencia siguiente.

El indicador RSI se encuentra también en zona de sobre compra con 94,06 puntos. Lo que indica de un fuerte mercado alcista y un fuerte impulso que al parecer todavía no se detiene o no encuentra techo.

En los últimos dos meses, AVAX está en un impresionante rally alcista de 295 % de ganancias en lo que va del año 2023. AVAX dejó atrás la caída de precios que estaba registrando desde febrero del año en curso. La criptomoneda se recuperó y logró superar los máximos anuales para superar también el máximo de más de un año e intentar alcanzar el precio máximo de mayo de 2022. De esta manera, está dejando atrás las crisis desde precios de las criptomonedas que se registraron desde mediados de año del 2022 y pudiera acelerar la tendencia alcista en el mediano o largo plazo.

Visits: 38

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER