Nakamoto y sBTC se lanzarán antes del halving de Bitcoin

Los desarrolladores esperan una implementación sin problemas para Nakamoto, lo que significa que sBTC puede lanzarse aproximadamente 2 meses después
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El ecosistema de Stacks (STX) se prepara para el lanzamiento de las actualizaciones Nakamoto y sBTC, que están programadas para antes de la reducción a la mitad de Bitcoin.

Nakamoto sbtc bitcoin
La criptomoneda STX está en ganancias de 140 % en los últimos dos meses desde que se inició el reciente “bull run” / TradingView

 

Los desarrolladores principales fijaron la estrategia de lanzamiento óptima para las dos actualizaciones. Todavía confían en sus proyecciones para un lanzamiento de Nakamoto en el momento de la reducción a la mitad, que actualmente se proyecta alrededor del 30 de abril.

Nakamoto, luego sBTC en la red Bitcoin

Durante los últimos ciclos de diseño, los desarrolladores principales también pudieron diseñar una estrategia de lanzamiento para sBTC. De esta se espera que siga rápidamente la actualización de Nakamoto después de que la red demuestre estabilidad después del lanzamiento.

Con la multitud de estrategias y recursos de prueba implementados, los contribuyentes técnicos esperan una implementación sin problemas para Nakamoto, lo que significa que sBTC puede lanzarse aproximadamente 2 meses después.

Esta secuenciación de hardforks maximiza la previsibilidad y seguridad de ambas actualizaciones al reducir la complejidad general.

El progreso en sBTC continuará durante el primer trimestre de 2024 a medida que se priorice y finalice Nakamoto. Se incluye un enfoque en la activación de firmantes, el trabajo de Clarity WASM y la API Revealer.

Cuando dos tenedores son mejores que uno

Vale la pena señalar que, en la versión inicial de la hoja de ruta, Nakamoto y sBTC fueron planeados para su lanzamiento conjunto. Pero a medida que avanza el trabajo, se vuelve más claro que las bifurcaciones duras separadas son beneficiosas por varias razones:

Cuando se proyectó originalmente, la primera versión de sBTC con el lanzamiento de Nakamoto probablemente sería limitada. El objetivo en ese momento era “poner algo en manos de los constructores” lo antes posible. Sin embargo, el WG se esforzó mucho en octubre y entregó la sBTC Developer Release para que los constructores ya puedan empezar tal cual.

Al lanzar Nakamoto primero, lo que representa una serie de cambios complejos en la cadena, existe la oportunidad de observarlo en producción antes de aplicar capas en sBTC. Esto limita la superficie que debe analizarse si surgen problemas.

Los desarrolladores principales también han notado que esta es una mejor situación tanto para las pruebas como para la seguridad general, siendo la seguridad una propuesta de valor superior de la red. Este camino permite que el lanzamiento inicial de sBTC sea más sólido y probado que si se lanzara en conjunto con Nakamoto.

Hitos importantes

A medida que se acerca el lanzamiento de Nakamoto, hay varios hitos fundamentales sobre los que se puede seguir el progreso:

15 de enero de 2024: Lanzamiento de la red de prueba sBTC
30 de abril de 2024: Lanzamiento de Nakamoto
15 de junio de 2024: Lanzamiento de Sbtc

STX con grandes ganancias en los últimos dos meses

La criptomoneda Stacks (STX) está en ganancias de 140 % en los últimos dos meses desde que se inició el reciente “bull run”. Sin embargo, los alcistas encontraron resistencia en USDT 1,19, marca en que el precio fue rechazado. STX consolidó el soporte en USDT 0,81. Ese soporte coincide con la línea 0,5 en los retrocesos de Fibonacci. Esto indica que STX podría buscar romper la resistencia en USDT 1,19 en próximas sesiones.

El volumen de comercio confirmó el reciente mercado de toros y se redujo en el pullback. Pero todavía no aparece un nuevo catalizador que permita determinar si STX vuelve al ataque de USDT 1,19. La volatilidad de STX también está alta, en 265 % desde octubre, esto indica que el precio aumentó sus fluctuaciones, lo que aumenta el riesgo de la criptomoneda.

Views: 39

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER