Bitcoin Ordinals superan en comercio a los NFT de Ethereum

El nuevo contrato inteligente de CryptoPunks podría impulsar aún más la adopción de NFT
Tiempo de Lectura: 2 Min.

El mercado de NFT está volátil en los últimos meses, pero una nueva tendencia está emergiendo: Bitcoin Ordinals está ganando terreno como plataforma para los tokens no fungibles, dejando atrás a Ethereum.

Bitcoin Ordinals ethereum
Comercio de las inscripciones de Bitcoin en los últimos 30 días / DappRadar

 

Según un informe de DappRadar, el volumen de operaciones de Bitcoin Ordinals se duplicó con creces la semana pasada, alcanzando los 402 millones de dólares, esto es más del doble que el volumen de Ethereum, que se situó en 147 millones de dólares.

Alto volumen en Bitcoin Ordinals

El crecimiento de Bitcoin Ordinals, una colección de inscripciones que representa números del 0 al 9999, es el principal impulsor de este aumento. Bitcoin Ordinals registra un volumen de operaciones de 300 millones de dólares en la última semana. Esto representa 75 % del volumen total de operaciones de inscripciones en Bitcoin.

El aumento del volumen de operaciones de inscripciones en Bitcoin podría deberse a una serie de factores. Por un lado, Bitcoin es una moneda más estable que Ethereum, lo que podría atraer a los inversores que buscan una inversión más segura en Bitcoin Ordinals. Por otro lado, las inscripciones quedan permanentes en la cadena de bloques.

Bitcoin y la Web3

Además del aumento del volumen de operaciones de las inscripciones, Bitcoin también está ganando terreno en otros ámbitos de la Web3. Por ejemplo, la cadena de bloques Stacks, una capa 2 para Bitcoin, experimentó un crecimiento significativo en los últimos meses. El valor total bloqueado (TVL) de Stacks aumentó 61 % a 145 millones de dólares en la última semana.

El aumento del interés en Bitcoin como plataforma para la Web3 podría ser un signo de que la moneda está preparada para un mayor crecimiento en el futuro.

Views: 171

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER