Arbitrum alcanza un nuevo récord de TVL de 8,84 billones de dólares

El protocolo L2 de Ethereum registra un crecimiento de 226 % en el último año
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El protocolo Arbitrum (ARB) alcanzó un nuevo récord en su valor total bloqueado (TVL) al llegar a 8,84 billones de dólares, según datos de L2Beat. El monto de 8,84 billones de dólares en TVL es un nuevo récord que impone el ecosistema de esta cadena de bloques L2 en la red Ethereum. Arbitrum es el protocolo líder de las L2, según datos de L2Beat.

Arbitrum TVL
ARB probó el lado superior de la figura de tridente que está actuando como una resistencia dinámica, en la zona de precio de USDT 1,37 / TradingView

 

En el último año, el TVL de Arbitrum está registrando un crecimiento de 226 %. En diciembre de 2022, el TVL de Arbitrum era de 2,73 billones de dólares. Este crecimiento se debe a una serie de factores, entre los que se incluyen:

La creciente adopción de las criptomonedas en general, que ha llevado a un aumento de la demanda de soluciones de escalabilidad para Ethereum.
El lanzamiento de nuevas aplicaciones y protocolos en Arbitrum.
La mejora de las capacidades de Arbitrum, como la implementación de ordinales que permite aumentar la capacidad de la cadena de bloques.
En cuanto a la distribución del TVL de Arbitrum, en el Canonically Bridged hay 5,95 billones de dólares. En el Externally Bridged hay 56,84 millones de dólares y en Native 2,82 billones de dólares.

En la última semana, Arbitrum también registró un nuevo pico de 58,97 transacciones por segundo en promedio. Esto se debió a la implementación de ordinales en esta cadena de bloques, lo que también generó algunos problemas de atascamiento. En el último año, la actividad de Arbitrum está aumentando, lo que significa un mayor uso o adopción de esta cadena de bloques.

El precio de ARB sube 22,54 % en un día

El precio de la criptomoneda Arbitrum (ARB) también registró un fuerte aumento en las últimas semanas. El viernes, el precio de ARB subió 22,54 % para cerrar en USDT 1,41. El precio de la criptomoneda se encuentra en una tendencia alcista desde el pasado 20 de octubre.

ARB probó el lado superior de la figura de tridente, que está actuando como una resistencia dinámica, en la zona de precio de USDT 1,37. ARB superó una resistencia fija en USDT 1,25. La ruptura de esta resistencia estuvo acompañada por un altísimo volumen de comercio que no se registraba desde abril de 2023. Esto indica una fuerte demanda de la criptomoneda. El promedio del volumen de comercio está aumentando desde el pasado mes de octubre en 121 %.

Sin embargo, la volatilidad también está aumentando y la misma se incrementó en 166 por ciento según el indicador ATR. Esto quiere decir que la incertidumbre en ARB en cuanto a la fluctuación de precios tanto al alza como a la baja está aumentando. ARB acumula ganancias de 168 % en lo que va de 2023.

Visits: 28

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER