Nakamoto Testnet Neon ya está disponible en Stacks

La nueva versión de la red de prueba de Stacks permite a los desarrolladores probar las nuevas reglas de consenso
Tiempo de Lectura: 3 Min.

La red de prueba Nakamoto Neon, la versión 2 de la red de prueba de Stacks, ya está disponible. Esta red permite a los desarrolladores probar las nuevas reglas de consenso de Stacks. Estas incluyen la capacidad de ejecutar múltiples bloques Stacks por bloque de Bitcoin.

Nakamoto neon stacks
La criptomoneda Stacks (STX) se disparó al alza en 13,57 % este lunes al cotizar máximo de USDT 1,90 / TradingView

 

La red de prueba Neon se compone de dos redes: una que utiliza la Clarity VM actual y otra que utiliza el nuevo Clarity WASM. Ambas redes aprovechan Bitcoin Regtest y cuentan con un solo minero que produce bloques Nakamoto.

Los desarrolladores pueden experimentar con la red de prueba utilizando las siguientes URL:

https://api.nakamoto-1.hiro.so/v2/info
https://api.nakamoto-2.hiro.so/v2/info
https://github.com/hirosystems/clarinet/releases/tag/nakamoto-preview-1

La documentación para la red de prueba está en camino, pero los desarrolladores pueden comenzar a probarla de inmediato.

Con la red de prueba Neon, los desarrolladores pueden probar las siguientes características:

  • Bloques de Nakamoto con transacciones Nakamoto coinbase
  • Prueba de VRF
  • Cambio de tenencia tx y Nakamoto coinbase tx por bloque

En el futuro, la red de prueba Neon se actualizará para incluir las siguientes funciones:
Firma: las claves de firma del apilador y otras funciones del firmante

Además de la red de prueba Nakamoto Neon, Stacks hizo otros avances importantes en los últimos meses, incluidos los siguientes:

  • Stacks.js y API están preparados para Neon
  • 100 % de expresiones implementadas en Clarity WASM
  • Versión para desarrolladores y Devnet de Clarity WASM
  • Primeras pruebas de mutación que se ejecutan en el repositorio de stacks-core

Estos adelantos indican que Stacks está avanzando hacia su lanzamiento principal, que está previsto para el segundo trimestre de 2024.

Precio de Stacks (STX) sigue en tendencia alcista

La criptomoneda Stacks (STX) se disparó al alza en 13,57 % este lunes al cotizar máximo de USDT 1,90. STX logró producir un breakout en la zona de resistencia USDT 1,62 y está probando la zona de resistencia en USDT 1,85. STX continúa la tendencia alcista que comenzó desde el pasado 20 de octubre. Desde entonces las ganancias son de 226 %.

El precio de STX se disparó en el marco de la especulación de la aprobación de productos ETF de bitcoin. En las últimas semanas, la volatilidad de bitcoin y de esta criptomoneda están en alza. Desde octubre de 2023 el ATR aumentó 286 %. Esto indica un aumento del riesgo en las fluctuaciones de precio tanto al alza como a la baja. En el mercado de Bitcoin se generan expectativas sobre la aprobación o no de productos ETF por parte de la comisión de valores de los Estados Unidos.

Si la SEC aprueba productos ETF de bitcoin, es probable que STX continúe su tendencia alcista. Esto se debe a que Stacks permite a los desarrolladores crear aplicaciones descentralizadas que funcionan en la cadena de bloques de Bitcoin. Los productos ETF de Bitcoin podrían atraer a nuevos inversores a la cadena de bloques de bitcoin, lo que podría generar una mayor demanda de STX.

Sin embargo, si la SEC no aprueba productos ETF de bitcoin, es posible que STX experimente una corrección. Esto se debe a que los inversores podrían perder interés en Stacks si no pueden acceder a Bitcoin a través de productos ETF.

En general, el lanzamiento de la red de prueba Neon es una noticia positiva para Stacks. Esta red permitirá a los desarrolladores probar las nuevas reglas de consenso de Stacks, lo que podría ayudar a impulsar la adopción de la plataforma.

Visits: 379

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER