El saldo de bitcoin en los intercambios centralizados se recupera

¿Se aproxima una corrección del precio de bitcoin?
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El saldo de bitcoin en los intercambios centralizados (CEX) se recuperó a 1,88 millones de monedas, con un alza de 1,07 % en la última semana. Esto señala que el flujo de bitcoin a los intercambios centralizados dio un salto importante en los primeros días del año de 2024. Sin embargo, este saldo sigue registrando una relevante caída en los últimos 12 meses. Hace un año el saldo de bitcoin en los intercambios era de 1,94 millones de monedas, por lo que se registra una caída de 3,09 % en el último año. Los datos se desprenden de Coinglass, un sitio de análisis en cadena.

Saldo bitcoin intercambios centralizados
El precio de bitcoin se mantiene en un rango estrecho entre USD 45.000 y USD 46.700 / TradingView

 

Cuando el saldo de bitcoin aumenta en los intercambios centralizados, se especula que los inversores están enviando monedas a las bolsas para vender.

Especulación con bitcoin por los ETF

El precio de bitcoin se mantiene al alza en las últimas tres semanas en el marco de la especulación de la aprobación de los productos ETF solicitados ante la Comisión de Valores por varias empresas. Este martes se produjo un evento de confusión después de que en la cuenta oficial de Twitter de la SEC se publicara que los productos ETF habían sido aprobados. El presidente de la SEC, Gary Gensler, se adelantó a desmentir la información. Gensler señaló a través de su cuenta en la red social que la cuenta de la SEC había sido hackeada.

Esa situación produjo una fuerte volatilidad en el precio de bitcoin este martes. Se disparó hasta alcanzar un máximo de USD 47.910, registrando un mínimo de USD 44.662. El martes bitcoin cerró con pérdidas en 1,83 % y este miércoles cotiza en USD 45.605 al momento de este reporte.

El precio de bitcoin fue rechazado en la zona de resistencia en USD 46.700. Esta es una zona de resistencia clave en el gráfico de mediano plazo semanal. En esta zona de precio fue que se produjo el desplome de precios de bitcoin en el año 2022 tras el colapso del protocolo Terra con la caída de la criptomoneda luna y la desvinculación de su moneda estable UST.

Fundamentos versus indicadores técnicos

El mercado continúa con las expectativas de la aprobación de los productos ETF. Este fundamento produjo un nuevo repunte de precios finalizando el año 2023 y empezando el año 2024. Para quienes están invirtiendo en bitcoin desde el punto de vista fundamental las expectativas siguen siendo alcistas.

Sin embargo, los indicadores técnicos están enviando señales de corrección del precio en el gráfico diario. El RSI mantiene una divergencia con la curva de precios que suele indicar una corrección. Sin embargo, no siempre las divergencias de precio se suelen cumplir.

En medio de la confusión generada por la SEC a través de su publicación en Twitter, el volumen de comercio se disparó el pasado martes. El volumen de comercio superó el promedio de 10 días en esta zona de resistencia, lo que indica una alta oferta de BTC. Además, ahora se suma el aumento del saldo de bitcoin en los intercambios centralizados.

Rango de comercio

El precio de bitcoin se está moviendo en un rango estrecho entre USD 45.000 como soporte y USD 46.700 como resistencia. Una ruptura alcista podría llevar a bitcoin a la siguiente zona de resistencia en USD 51.500. Una ruptura bajista podría llevar a la criptomoneda a la zona de soporte en USD 41.200 en próximas sesiones.

Visits: 381

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER