Chiliz y Rarible se unen para NFT deportivos y de entretenimiento

La integración permitirá a los desarrolladores crear mercados NFT personalizados y brindará acceso a datos de propiedad y procedencia en tiempo real
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Chiliz, el proveedor líder de blockchain para la industria del deporte y el entretenimiento, y Rarible, la plataforma NFT líder de primera línea, anunciaron recientemente la integración de sus protocolos.

Chiliz Rarible NFT
CHZ está dejando atrás el mercado bajista de las criptomonedas alternativas del segundo trimestre del año 2023 / TradingView

 

La integración permitirá a los desarrolladores crear mercados NFT personalizados en Chiliz Chain, la cadena de bloques de capa 1 de Chiliz. Además, las dApps, billeteras y mercados de SportFi obtendrán acceso en tiempo real a los datos de propiedad y procedencia de NFT. Se espera que esto mejorará la experiencia del usuario en el dominio NFT.

Rarible Protocol es un conjunto de herramientas descentralizado que simplifica las interacciones NFT. Este ofrece características como regalías obligatorias, agregación de múltiples cadenas e indexación rápida. Su naturaleza independiente de blockchain y el SDK de Multichain permiten a los desarrolladores consultar, emitir e intercambiar NFT sin problemas en Chiliz Chain. El protocolo también proporciona un tesoro de datos relacionados con NFT, tanto dentro de la cadena (propiedad, transacciones) como fuera de esta (pedidos, ofertas, subastas). Esto permite fomentar un ecosistema NFT integral para que cualquier propietario de propiedad intelectual y creador de contenido impulse su propio Mercado personalizado.

Experiencia NFT eficiente y fácil de usar

Esta integración prioriza el rendimiento y la rentabilidad. El compromiso de Rarible con el bajo consumo de gas y las herramientas de alto rendimiento se alinea perfectamente con la visión de Chiliz de brindar una experiencia NFT eficiente y fácil de usar. Funciones como la división de tarifas entre creadores y la optimización continua de contratos inteligentes reducirán los costos, Además, harán que las transacciones NFT sean más accesibles.

El Protocolo Rarible ya lo utilizan más de 4000 aplicaciones y está gobernado por los titulares de RARI y la comunidad de delegados. El protocolo permite la introducción de tarifas iniciales, ofreciendo nuevas vías de monetización para los creadores. Esto, combinado con una pila tecnológica sólida y fácil de usar, allana el camino para una amplia gama de mercados NFT y coleccionables digitales, enriqueciendo el ecosistema de Chiliz.

Oportunidades para las marcas deportivas

Chiliz Chain se está convirtiendo rápidamente en el hogar de las principales marcas deportivas en web3. Con la puerta abierta para que los constructores exploren formas innovadoras de ser pioneros en las aplicaciones SportFi.

La integración de los protocolos de Chiliz y Rarible ofrece a las marcas deportivas una serie de oportunidades, entre ellas:

Crear mercados NFT personalizados para vender y comercializar sus propios coleccionables digitales.
Ofrecer experiencias de fan engagement gamificadas a través de NFT.
Aprovechar los datos de propiedad y procedencia de NFT para mejorar la comprensión de sus fans.

CHZ produce un breakout

En el ámbito del precio, Chiliz (CHZ) aumentó 19,89 % este martes y cotizaba en USDT 0,1073 al momento de este reporte. El fuerte movimiento alcista está apoyado por un fuerte impulso de los compradores, que registraron más del triple del volumen de comercio frente al promedio de 10 días.

CHZ está dejando atrás el mercado bajista de las criptomonedas alternativas del segundo trimestre del año 2023. En esa ocasión las altcoins cayeron debido a la fuerte ola regulatoria por parte de la SEC contra el intercambio centralizado Binance.

Visits: 423

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER