Bitcoin cae tras alza de ventas minoristas en EEUU

Dato positivo de ventas minoristas en EE.UU. impulsa la divisa estadounidense y debilita a las criptomonedas
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El precio de bitcoin (BTC) se redujo este lunes en 1,37 % y cotizó en USD 42.547 tras la revalorización del dólar por dato positivos de ventas minoristas en Estados Unidos.

Bitcoin ventas minoristas
BTC está logrando mantener la zona de soporte en USD 41.200 / TradingView

 

El indicador U.S. Retail Sales (MoM) resultó mejor que las expectativas en 0,6 % cuando se esperaba un incremento a 0,4 %. El dato anterior era de 0,3 %. Este indicador mide las ventas minoristas mensualmente en los Estados Unidos. Se utiliza para seguir los gastos de los consumidores que representa la mayor parte de la actividad económica.

El dato positivo de las ventas minoristas benefició al dólar y perjudicó al bitcoin. El índice DXY que mide una canasta de divisas mundiales frente al dólar, avanzó a 103,48 puntos en 0,12 %. El DXY logró superar la zona de resistencia en 102,65 puntos esta semana. Los inversores están estimando una recuperación del dólar que podría seguir avanzando hasta los 104,15 puntos. No solamente empujado por los recientes datos de inflación, sino por la política de tasas de interés.

El dato positivo de las ventas minoristas en Estados Unidos es el mejor en los últimos tres meses. Sin embargo, todavía se mantiene muy por debajo del registrado hace un año que alcanzó 3,2 %. Esta leve recuperación de las ventas minoristas da ciertas fortalezas al dólar. La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) está haciendo seguimiento a los datos de inflación para decidir su política de tasas de interés el próximo 31 de enero.

Este repunte de las ventas minoristas, con el alza reciente de la inflación en Estados Unidos, presionan para que la FED mantengan las tasas de interés en 5,50 %. Si las tasas permanecen altas, el dólar podría seguir beneficiándose y las criptomonedas corregirse.

Bitcoiners acumulan monedas en billeteras de auto custodia

Los datos positivos que apoyan al dólar, van contra la especulación de una recesión fuerte por parte de los inversores de Bitcoin. Estos acumulan monedas en sus billeteras de auto custodia, para protegerse de una hipotética crisis económica mundial.

En el mercado de fondos federales, 97,4 % de los participantes están apostando a que la FED mantendrá las tasas de interés en 5,50 %. Esta apuesta está aumentando desde hace un mes, cuando las mismas eran de 89,7 %. Apenas 2,6 % de los especuladores en estos mercados estiman que habrá un recorte de tasas de interés de 25 puntos básicos.

Bitcoin lucha por mantener el soporte en USD 41.200

En los últimos días, y después de la aprobación de los productos ETF de bitcoin, la criptomoneda cayó por debajo de USD 45.000. BTC está logrando mantener la zona de soporte en USD 41.200. Sin embargo, el volumen de comercio en el gráfico diario está mostrando una caída del interés en el precio de la criptomoneda. El indicador RSI se mantiene en un impulso bajista y alcanza los 43,17 puntos. Si el soporte en USD 41.200 falla, el precio podría abrir las puertas al siguiente que se ubica en USD 38.000.

Perspectivas para Bitcoin

El precio de bitcoin se mantiene por debajo de los USD 45.000 y está luchando por mantener el soporte en USD 41.200. La revalorización del dólar tras el dato positivo de las ventas minoristas en Estados Unidos está presionando a la baja a la criptomoneda. El próximo 31 de enero, la Reserva Federal de Estados Unidos anunciará su decisión de política de tasas de interés, que podría tener un impacto significativo en el precio de bitcoin.

Visits: 441

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER