MetaMask aumenta seguridad con alertas de estafas preinstaladas

La función de seguridad exclusiva de MetaMask ahora protege a los usuarios en múltiples redes
Tiempo de Lectura: 2 Min.

MetaMask implementó una nueva función de seguridad que protege a los usuarios de estafas y transacciones no autorizadas. Las “Alertas de seguridad” ahora están preinstaladas en la extensión y la aplicación móvil de MetaMask para las redes Ethereum, Polygon, Binance Smart Chain, Arbitrum, Optimism y Avalanche.

Alertas seguridad metamask
MetaMask cree que la seguridad es fundamental para la adopción masiva de web3

 

Mayor seguridad para la creciente comunidad de MetaMask

La cantidad de usuarios activos de MetaMask aumentó 55 % desde septiembre de 2023, lo que representa un crecimiento significativo para la web3. Con esta expansión, MetaMask se compromete a proteger a sus usuarios de los crecientes ataques de piratas informáticos y estafadores.

¿Cómo funcionan las alertas de seguridad?

Las alertas de seguridad de MetaMask se basan en la tecnología de Blockaid y simulan transacciones para detectar dapps maliciosas. Si se detecta una amenaza, MetaMask alerta al usuario antes de que se complete la transacción, evitando así la pérdida de fondos.

Las alertas de seguridad de MetaMask protegen a los usuarios contra una variedad de ataques, incluyendo:

Compromiso de claves privadas: Las alertas pueden detectar si una dapp intenta acceder a la clave privada del usuario.

Ataques de manipulación de precios: Pueden detectar si una dapp intenta manipular el precio de un activo para engañar al usuario.

Explotación de contratos inteligentes: Detectan si una dapp contiene código malicioso que podría explotarse para robar fondos.

Seguridad en sus manos

Además de las alertas de seguridad, MetaMask recomienda a los usuarios:

Practicar una buena higiene de seguridad: Manténgase informado sobre las últimas estafas y configure medidas de seguridad adicionales como la autenticación de dos factores.

Utilizar extensiones de seguridad: Instale extensiones de seguridad creadas por la comunidad para agregar capas adicionales de protección.

Educarse sobre web3: Aprenda sobre los conceptos básicos de la seguridad en web3 y cómo proteger sus activos.

Un nuevo estándar de seguridad para web3

MetaMask cree que la seguridad es fundamental para la adopción masiva de web3. Las alertas de seguridad son un paso importante para establecer nuevos estándares de seguridad en el ecosistema web3.

Con la implementación de las alertas, MetaMask se consolida como una de las billeteras de criptomonedas más seguras del mercado. Los usuarios pueden estar seguros de que sus activos y datos están protegidos al usar MetaMask para navegar por el mundo web3.

Visits: 19

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER