Precio de Bitcoin se toma un respiro esta semana

Los inversores esperan una posible corrección antes de que la tendencia alcista se reanude
Tiempo de Lectura: 2 Min.

El precio de Bitcoin (BTC) experimentó una pausa en su escalada alcista, registrando una leve caída del 0,81 % esta semana. Este alto se produce después de un repunte de dos semanas que llevó al precio a enfrentar una resistencia dinámica en USD 52.400.

Precio de bitcoin semana
El precio de Bitcoin se mantiene por encima del soporte dinámico en USD 44.000, esta semana / TradingView

Demanda institucional y señales técnicas

Los fondos ETF siguen demandando Bitcoin, lo que indica que la principal criptomoneda del mundo sigue siendo atractiva para los inversores institucionales. El precio de Bitcoin se mantiene por encima del soporte dinámico en USD 44.000, esta semana, lo que indica que el mercado alcista aún no ha terminado. Sin embargo, el indicador RSI en el gráfico semanal indica una posible sobre compra, lo que podría generar una corrección en el corto plazo. A pesar de esto, la volatilidad baja, medida por el indicador ATR, reduce el riesgo de fuertes fluctuaciones en el precio.

Comportamiento de los inversores de Bitcoin

Los inversores a mediano plazo (2-4 años) o hodlers, redujeron sus posiciones en Bitcoin en 1,44 % en lo que va del año, según datos de IntoTheBlock. Mientras que los inversores a largo plazo (8-10 años), cruise, aumentaron sus posiciones en 7,08 %. Los inversores a corto plazo (<1 año) aumentaron sus posiciones en un 9,27 % en el año, pero liquidaron posiciones en 15,14 % en febrero. Los mineros, por su parte, vendieron BTC para cubrir costos operativos, reduciendo sus reservas en 2,25 %, en los últimos dos meses.

Precio de bitcoin semana
Los mineros, por su parte, vendieron BTC para cubrir costos operativos, reduciendo sus reservas en 2,25 %, en los últimos dos meses / TradingView

 

Influencia del dólar en el precio de Bitcoin

Las expectativas de que la Reserva Federal de EE. UU. mantenga las tasas de interés altas en marzo, podrían afectar negativamente a las criptomonedas y fortalecer al dólar. Esto podría tener un impacto en el precio de Bitcoin en el futuro.

En conclusión, el precio de Bitcoin se encuentra en una fase de consolidación esta semana, después de un fuerte repunte. Los analistas esperan una posible corrección antes de que la tendencia alcista se reanude. La demanda institucional, las señales técnicas y el comportamiento de los inversores son factores clave a tener en cuenta para el futuro de la principal criptomoneda.

Visits: 8

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER