Lido (LDO) expande el token wstETH en el Dencun de Ethereum

LDO, el token nativo del protocolo de staking líquido Lido, experimentó un fuerte rebote en los últimos dos días, con ganancias acumuladas del 9,86 %
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El tan esperado hardfork Dencun de Ethereum está aquí, combinando las actualizaciones Deneb y Cancún para optimizar la red y reducir significativamente las tarifas. Este avance marca un hito crucial para la escalabilidad y el crecimiento del ecosistema Ethereum, especialmente para las soluciones de Capa 2 (L2). La criptomoneda líder de staking líquido expandió el token wsETH en el marco de la actualización Dencun de Ethereum.

Lido ldo dencun
El rebote actual llevó a LDO a recuperar parte del terreno perdido la semana pasada, pero aún se mantiene por debajo de la zona de resistencia clave en USDT 3,75 / Tradingview

 

El hardfork Dencun introduce EIP-4844, también conocido como Proto-Danksharding, una técnica innovadora que divide la red en fragmentos independientes. El objetivo es el del procesamiento paralelo de transacciones. Esta fragmentación, junto con el uso de “transacciones de blobs”, reduce considerablemente los costos operativos de las soluciones L2.

Lido (LDO) y Dencun: Expandiendo la presencia de wstETH en L2

Lido DAO, un proveedor líder de staking líquido, se adelantó a la curva con la expansión de wstETH (la versión envuelta de stETH) en siete redes L2: Arbitrum, Optimism, Polygon, Base, Linea, zkSync y Mantle. Más de 140.000 wstETH ya están conectados a Ethereum L2, lo que facilita la participación en DeFi con tarifas más bajas y mayor velocidad.

Priorizar la seguridad y el aislamiento de riesgos

Lido (LDO) se compromete con la seguridad al implementar una estrategia de puente que aísla los riesgos entre dominios, en el marco de la actualización Dencun. Se utilizan contratos puente separados para cada red L2, minimizando el impacto de posibles vulnerabilidades.

Arquitectura de puente wstETH de Lido

  • Contratos de punto final de puente dedicados en L1 y L2.
  • Token actualizable en L2.
  • Gobernado por Lido DAO en L1.

Beneficios del diseño

  • Pasar datos arbitrarios.
  • Renovación de la lógica del token.
  • Preparación para el futuro (ERC-2612 y ERC-1271).
  • Pausar y reanudar el puente.

stETH vs. wstETH en L2

Lido se centró en wstETH por su simplicidad de integración. Sin embargo, el desarrollo de stETH rebaseable en L2 está en marcha, con beneficios como:

  • Solicitudes de participación/retiro de L2.
  • Pagos de gas en stETH.
  • Depósitos/Retiros de stETH entre dominios.
  • Soporte directo para L2 por parte de custodios.
  • Consistencia de UX.

Lido tiene como objetivo ampliar la usabilidad de wstETH en muchas más redes L2, con planes concretos para:

  • Desplazamiento.
  • Starknet.
  • Lisk.

Lido se dedica a impulsar la adopción de L2 y fortalecer su presencia en este ecosistema en expansión.

LDO rebota con fuerza

LDO, el token nativo del protocolo de staking líquido Lido, experimentó un fuerte rebote en los últimos dos días, con ganancias acumuladas del 9,86 %. Este repunte se produce después de una caída significativa la semana pasada que puso fin a la tendencia alcista que LDO había mantenido desde noviembre de 2023.

Análisis técnico:

Precio actual: USDT 3,25
Resistencia clave: USDT 3,75
Soporte: USDT 2,30
RSI: 44,05 (zona neutral)
ATR: 25,69% (bajo riesgo)

El rebote actual llevó a LDO a recuperar parte del terreno perdido la semana pasada, pero aún se mantiene por debajo de la zona de resistencia clave en USDT 3,75. Esta resistencia coincide con el lado inferior de un tridente alcista, lo que significa que una ruptura por encima de este nivel podría indicar un nuevo impulso alcista.

Sin embargo, si LDO no logra superar la resistencia de USDT 3,75, podría entrar en una fase de cotización lateral o incluso caer a su soporte en USDT 2,30. El RSI en el gráfico diario se encuentra en la zona neutral, lo que indica que no hay una tendencia clara en este momento.

El indicador ATR, que mide la volatilidad, se encuentra en un nivel bajo del 25,69 %, lo que sugiere que la incertidumbre o el riesgo en el mercado actual son relativamente bajos.

En general, el rebote de LDO es una señal positiva, pero aún es demasiado pronto para determinar si se trata de un cambio de tendencia o simplemente un repunte temporal. Los inversores deben seguir vigilando el precio de LDO y los indicadores técnicos para tomar decisiones informadas sobre sus inversiones.

Visits: 8

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER