Halving y política monetaria impulsan a Bitcoin

Otro factor que respalda el precio de Bitcoin es la caída del saldo de BTC en los exchanges centralizados
Tiempo de Lectura: 2 Min.

El precio de Bitcoin (BTC) experimentó un repunte significativo este lunes, impulsado por la proximidad del “halving” y la perspectiva de una política monetaria acomodaticia por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

Bitcoin halving política monetaria
Bitcoin superó la resistencia en USD 66.600, que ahora actúa como soporte / Tradingview

 

Bitcoin cerró la jornada con un alza de 3,99 %, situándose en USD 69.899. La criptomoneda alcanzó un máximo diario de USD 71.170, su nivel más alto desde el 16 de marzo.

Efectos del “halving” y la política monetaria en Bitcoin

El “halving” de Bitcoin, previsto para dentro de 25 días aproximadamente, es un evento que reduce a la mitad la recompensa que reciben los mineros por verificar transacciones. Este evento, que ocurre cada cuatro años, genera escasez en la oferta de Bitcoin y, por lo tanto, es considerado un factor alcista para su precio.

La Fed anunció la semana pasada que mantendría su política monetaria acomodaticia, con la expectativa de recortar las tasas de interés en tres ocasiones durante 2024. Esta postura de la Fed, que debilita al dólar estadounidense, suele ser favorable para las criptomonedas.

Bitcoin sube en el corto plazo

Bitcoin superó la resistencia en USD 66.600, que ahora actúa como soporte. El precio se encuentra dentro de un tridente alcista desde octubre de 2023 y la ruptura de esta resistencia abre la puerta para probar la siguiente en USD 74.500. Este es un nivel que podría impulsar a Bitcoin a nuevos máximos históricos.

El volumen de comercio de Bitcoin también aumentó en los últimos días. En las últimas 24 horas se negociaron 34.188 BTC, ligeramente por debajo del promedio de 20 días, pero por encima del volumen de los últimos cuatro días.

CEX secos de Bitcoin

Otro factor que respalda el precio de Bitcoin es la caída del saldo de BTC en los exchanges centralizados. Actualmente, el saldo de BTC en los CEX es de 1.773.529 BTC, el nivel más bajo en los últimos 12 meses.

En general, el panorama para Bitcoin es positivo a corto plazo. La proximidad del “halving”, la política monetaria de la Fed y la disminución de la oferta en los exchanges son factores que podrían impulsar el precio de la criptomoneda en las próximas sesiones.

Visits: 13

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER