Bitcoin en calma antes de datos de inflación en EUA

El mercado de Bitcoin se encuentra en una fase de consolidación
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El mercado de la primera criptomoneda del mundo se encuentra en una fase de consolidación, con una tendencia lateral en los últimos tres días y un volumen de comercio decreciente. La atención se centra ahora en la publicación de los datos de inflación de Estados Unidos (EUA), que podrían tener un impacto significativo en el precio de Bitcoin (BTC).

EUA Inflación bitcoin
Bitcoin se está moviendo en un rango entre USD 71.700 y USD 68.300 desde el 24 de marzo en el gráfico de 1H / TradingView

 

Análisis del mercado

Tendencia lateral:
Bitcoin se está moviendo en un rango entre USD 71.700 y USD 68.300 desde el 24 de marzo.

Volumen de comercio:
El volumen de comercio retrocedió en los últimos días, lo que indica una menor actividad en el mercado.

RSI:
El RSI (Índice de Fuerza Relativa) se encuentra en 60,59, lo que indica que el mercado está en una zona neutral.

ATR:
El ATR (Rango Verdadero Promedio) en USDT 3769 indica una volatilidad moderada.

Los datos de inflación de EUA como catalizador de Bitcoin

La publicación de los datos del índice Core PCE Price MOM (Índice de Precios del Gasto Personal de Consumo Básico) y el índice Core PCE Price YOY (Índice de Precios del Gasto Personal de Consumo Básico Anual) está prevista para el 29 de marzo.

Las expectativas del mercado apuntan a una reducción del Core PCE Price MOM a 0,3 %, mientras que se espera que el Core PCE Price YOY se mantenga en 2,8 %.

¿Qué significan estos indicadores?

El Core PCE Price MOM mide la tasa de cambio mensual en los precios de los bienes y servicios excluyendo alimentos y energía.

El Core PCE Price YOY mide la tasa de cambio anual en los precios de los bienes y servicios, excluyendo alimentos y energía.

La Reserva Federal (Fed) monitorea de cerca estos indicadores para determinar su política de tasas de interés.

Impacto potencial en Bitcoin

Si los datos de inflación de EUA son más altos de lo esperado, podría ser positivo para el dólar estadounidense y negativo para Bitcoin. Eso como resultado de la especulación de que la Fed podría verse obligada a endurecer su política monetaria.

Si los datos de inflación son más bajos de lo esperado, podría ser positivo para Bitcoin y negativo para el dólar estadounidense, ya que la Fed podría tener menos presión para aumentar las tasas de interés.

Si los datos son mixtos, el impacto en Bitcoin podría ser impredecible.

También este viernes, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dará un discurso que es seguido por los inversores que buscan pistas sobre la política monetaria.

Bitcoin vs. la Fed

Los datos de inflación han estado cayendo desde octubre de 2022.
La Fed mantiene su apuesta por una recesión suave.
Bitcoin ha estado subiendo en contraposición a la postura de la Fed.

Expectativas

Los datos de inflación de esta semana podrían ser un catalizador importante para el precio de Bitcoin. Si los datos muestran señales de resiliencia o un rebote, podría ser un factor negativo para la criptomoneda. Sin embargo, si los datos son más bajos de lo esperado, Bitcoin podría continuar su tendencia alcista.

Visits: 8

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER