Bitcoin ignora la inflación y sube 2,16 %

Bitcoin se movió en dirección contraria al resto de los activos considerados de riesgo a pesar del repunte inflacionario
Tiempo de Lectura: 3 Min.

La criptomoneda Bitcoin (BTC) se desplomó inicialmente tras la publicación de la inflación anualizada de marzo, que se ubicó en 3,5 %, por encima de lo esperado. Sin embargo, los inversores de Bitcoin, especialmente las “ballenas”, apostaron por la criptomoneda, lo que provocó su recuperación.

Inflación bitcoin
Aunque este miércoles Bitcoin ignoró el anuncio macroeconómico debido a la actividad de las “ballenas”, esta recuperación no superó un movimiento de 3 % / TradingView

 

El precio de Bitcoin se recuperó este miércoles 10 de abril, un 2,16%, después de conocerse los datos de inflación de Estados Unidos y las actas del FOMC. La inflación anualizada de Estados Unidos para el mes de marzo se ubicó en 3,5 %, mientras que las expectativas eran de 3,4 % y la lectura anterior fue de 3,2 %.

Bitcoin ignoró la inflación

Bitcoin se movió en dirección contraria al resto de los activos considerados de riesgo a pesar del repunte inflacionario. Al comenzar la jornada, Bitcoin se desplomó hasta alcanzar mínimos de USD 67.501 para después recuperarse durante el resto del día.

Los inversores de Bitcoin evaluaron que la inflación todavía no es lo suficientemente alta por lo que apostaron en la criptomoneda. Sin embargo, la lectura de la inflación de Estados Unidos envió alertas al resto de los mercados en vista de que el fortalecimiento de los precios aleja las posibilidades de recortes de tasas de interés.

La FED no alcanza la meta de inflación

En cuanto a las actas del FOMC, los funcionarios de la FED señalaron que observaron lecturas decepcionantes sobre la inflación en los primeros meses del año. Dijeron que no esperaban que fuera apropiado recortar las tasas de interés hasta que se gane una mayor confianza en que la inflación está bajando hacia su objetivo del 2 %.

Si la inflación continúa aumentando, la FED se verá en problemas de recortar las tasas de interés y al contrario podría verse obligada a hacer nuevos aumentos.

Aunque los funcionarios de la FED mantienen las expectativas de que habrá por lo menos un recorte de tasas a finales del año 2024, esta previsión cambió las perspectivas que había en los primeros meses del año, cuando se esperaban tres recortes para este año.

Impacto en Bitcoin

El aumento de la inflación en Estados Unidos puede obligar a la FED a ser más restrictiva. Una política de tasas de interés más radical sería negativo para Bitcoin y las criptomonedas.

Aunque este miércoles Bitcoin ignoró el anuncio macroeconómico debido a la actividad de las “ballenas”, esta recuperación no superó un movimiento de 3 %. Bitcoin mantiene una tendencia alcista que se aceleró desde finales de febrero, cuyo soporte dinámico se ubica en USD 66.000.

Mientras Bitcoin se mantenga por encima de este soporte, el movimiento al alza podría mantenerse, aunque a la criptomoneda le está costando trabajo hacer nuevos máximos y cotiza por debajo de la resistencia dinámica en USD 73.700.

En el gráfico diario, el indicador RSI se ubica en una zona neutral en 55,66 puntos. Bitcoin está cotizando en lateral desde el pasado 24 de marzo.

Perspectivas de la tasa de interés

En 20 días la FED debe anunciar las nuevas tasas de interés, específicamente el próximo 1 de mayo.

En el mercado de fondos federales, 96 % de los especuladores apuestan a que el banco central mantendrá las tasas de interés en 5,50 %. Apenas 4 % de los inversores estiman que habrá un recorte de 0,25 %.

Visits: 1

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER