Bitcoin retrocede ante expectativas de inflación

Las expectativas de inflación a un año se ubicaron en 3,1 %, por encima de las previsiones de 2,9 % y del dato anterior de 2,9 %
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El precio de Bitcoin experimentó una caída de 4,15 % este viernes, cerrando en USD 67.142, tras la publicación del informe de expectativas de inflación de la Universidad de Michigan. El informe reveló un aumento en las expectativas de inflación a un año y a 5 años, lo que generó preocupación en el mercado y provocó una reacción bajista en las criptomonedas y Bitcoin.

Expectativas inflación bitcoin
Bitcoin probó la zona de soporte dinámico en USD 66.000 sin perforarla, manteniendo la tendencia alcista iniciada a finales de febrero de 2024 / TradingView

 

Las expectativas de inflación a un año se ubicaron en 3,1 %, por encima de las previsiones de 2,9 % y del dato anterior de 2,9 %. En cuanto a las expectativas a 5 años, estas alcanzaron el 3 %, superando las expectativas de 2,8 % y el dato previo de 2,8 %.

Este repunte en las expectativas inflacionarias ha llevado a especular que la Reserva Federal podría mantener las tasas de interés altas por más tiempo de lo previsto.

Cambios en expectativas de inflación

Si bien las autoridades de la FED aún sostienen que habrá un recorte de tasas en 2024, las expectativas han cambiado desde principios de año, cuando se estimaban tres recortes.

La presidenta de la Reserva Federal de San Francisco, Mary Daly, afirmó que aún queda “mucho trabajo por hacer” para controlar la inflación y que no hay “absolutamente” ninguna urgencia para recortar las tasas.

Las tasas de interés altas son positivas para el dólar y negativas para el Bitcoin y otras criptomonedas.

El dólar al alza

El indicador DXY, que mide el valor del dólar frente a una cesta de monedas, aumentó por tercer día consecutivo, lo que indica un fortalecimiento del dólar y un impacto negativo en el precio de las criptomonedas.

Bitcoin probó la zona de soporte dinámico en USD 66.000 sin perforarla, manteniendo la tendencia alcista iniciada a finales de febrero de 2024. Sin embargo, la criptomoneda enfrenta dificultades para superar la zona de resistencia dinámica en USD 77.600, necesaria para confirmar la continuación de la tendencia alcista en el corto plazo.

Cabe destacar que la caída del precio de Bitcoin se produjo con un aumento significativo del volumen de comercio, lo que indica una mayor oferta de la criptomoneda.

El indicador RSI se ubica en 43,42, por debajo de la RSI EMA21 en 53,21, lo que refleja un sentimiento bajista en las últimas 24 horas.

En lo que va del año 2024, la volatilidad de Bitcoin aumentó en 114,19 %, pero se observa un retroceso desde mediados de marzo. Esto sugiere una reducción en las fuertes fluctuaciones del precio.

Si Bitcoin pierde el soporte dinámico en USD 66.000, podría retroceder a la siguiente zona de soporte dinámico en USD 62.800.

La reacción del mercado ante las expectativas de inflación y las decisiones de la FED serán claves para determinar la dirección del precio de Bitcoin en el corto plazo.

Descargo de responsabilidad:
Esta noticia se ha redactado con base en la información disponible en el momento de su publicación. Es importante tener en cuenta que la información sobre el mercado de criptomonedas puede cambiar rápidamente y que esta noticia no constituye un consejo de inversión.

Visits: 6

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER