Bitcoin retrocede tras datos optimistas de ventas minoristas

Un giro inesperado en el mercado de criptomonedas
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El dólar estadounidense experimentó una revalorización frente al Bitcoin este lunes, tras la publicación de datos de ventas minoristas de marzo que superaron las expectativas del mercado. Esta información sugiere que la Reserva Federal (FED) podría retrasar sus planes de recortar las tasas de interés este año. Esto genera un cambio en la narrativa del mercado y lleva a una caída en el precio de Bitcoin.

Ventas minoristas bitcoin
Bitcoin desarrolla una nueva tendencia bajista a corto plazo, moviéndose por debajo de una resistencia dinámica de USD 69.500 y un soporte dinámico de USD 59.500 / TradingView

 

Datos de ventas minoristas sorprenden a Bitcoin

Las ventas minoristas en Estados Unidos aumentaron 0,7 % el mes pasado, superando con creces el 0,3 % previsto por los analistas, lo que resultó negativo para Bitcoin. Este dato inesperado genera dudas sobre la necesidad de que la FED implemente recortes en las tasas de interés este año, como se había anticipado anteriormente.

Mercados reaccionan

Los mercados de futuros ahora prevén un total de 41 puntos básicos en recortes de tasas para finales de diciembre. Esta es una cifra significativamente menor a los más de 160 puntos básicos que se proyectaban a principios de año.

“La narrativa del mercado ha cambiado hacia la idea de que la Reserva Federal no puede reducir las tasas si la economía sigue creciendo con tanta fuerza”, señaló Charlier Ripley, estratega senior de inversiones de Allianz Investment Management.

Preocupaciones inflacionarias

Las preocupaciones inflacionarias persisten, especialmente tras el ataque con aviones no tripulados y misiles de Irán contra Israel del pasado sábado.

“La escalada del conflicto en Medio Oriente incrementó la angustia inflacionaria que está definiendo el mercado de tasas de Estados Unidos en este momento”, dijo Ian Lyngen, jefe de estrategia de tasas de Estados Unidos en BMO Capital Markets.

Bitcoin en una nueva tendencia bajista

Bitcoin desarrolla una nueva tendencia bajista a corto plazo, moviéndose por debajo de una resistencia dinámica de USD 69.500 y un soporte dinámico de USD 59.500.

La dominancia de la criptomoneda líder disminuyó a 55,44%, después de haber alcanzado un máximo de 57,03 % hace dos días. Esta reducción se produce en medio de una fuerte caída en los precios de las criptomonedas alternativas.

El mercado de criptomonedas reaccionó a la noticia del ataque a Israel con una caída generalizada de precios. Bitcoin cayó desde más de $70.000 el 12 de abril hasta poco más de $63.000 a finales del 13 de abril, una caída de aproximadamente el 11,6 % en un solo fin de semana.

Bitcoin, la criptomoneda menos afectada

A pesar de la caída generalizada, Bitcoin fue una de las criptomonedas menos afectadas. Según Coinglass, el 13 de abril se registraron más de $757 millones en liquidaciones largas en intercambios centralizados. Pero solamente $261 millones en posiciones de bitcoin.

En teoría, Bitcoin podría haber tenido un comportamiento positivo en esta situación, ya que se considera un “refugio seguro” al no estar vinculado a ningún gobierno o país en particular. El oro, otro activo refugio seguro, experimentó un aumento reciente debido a las tensiones en Medio Oriente.

Sin embargo, la ausencia de actividad en el mercado de valores durante el fin de semana impidió que Bitcoin y otras criptomonedas aprovecharan las ventajas de su potencial como activos refugio.

Visits: 7

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER