Arthur Hayes predice un desplome del mercado de criptomonedas

La Reserva Federal está reduciendo gradualmente su balance mediante la venta de bonos del Tesoro y MBS
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El reconocido analista y ex CEO de BitMEX, Arthur Hayes, lanzó una advertencia a los inversores en criptomonedas, pronosticando una caída significativa en el mercado durante el mes de abril. Esta predicción se basa en una serie de factores, incluyendo la reducción a la mitad de Bitcoin, los pagos de impuestos y los cambios en las políticas de la Reserva Federal de los Estados Unidos.

Hayes mercado criptomonedas
Bitcoin cotiza con pérdidas de 11,54 % en lo que va del mes de abril / TradingView

 

Según Hayes, la liquidez en dólares se verá afectada negativamente por los pagos de impuestos del 15 de abril. Además, por la reducción del ritmo del programa de Quantitative Tightening (QT) de la Reserva Federal a partir del 1 de mayo. Estos eventos, junto con la reducción a la mitad de Bitcoin el 20 de abril, crearán un entorno de liquidez reducida que podría presionar a la baja los precios de las criptomonedas.

Hayes recomienda a los traders que sean cautelosos durante este período y que consideren realizar posiciones cortas en el mercado de criptomonedas. Sin embargo, también reconoce que la narrativa alcista a largo plazo para las criptomonedas sigue intacta y que el mercado podría desafiar sus predicciones.

Puntos clave del análisis de Hayes

Reducción a la mitad de Bitcoin:
Este evento, que ocurre cada cuatro años, reduce la tasa de creación de nuevos Bitcoins, lo que podría conducir a una disminución de la oferta y un aumento del precio. Sin embargo, Hayes cree que la acción del precio a corto plazo alrededor de la reducción a la mitad podría ser negativa debido a la psicología del mercado.

Pagos de impuestos:
Los pagos de impuestos del 15 de abril eliminarán liquidez del sistema financiero, lo que podría presionar a la baja los precios de los activos de riesgo, incluidas las criptomonedas.

QT de la Reserva Federal:
La Reserva Federal está reduciendo gradualmente su balance mediante la venta de bonos del Tesoro y MBS. Este proceso también elimina liquidez del sistema y podría tener un impacto negativo en los precios de las criptomonedas.

Cambio en las políticas de la Reserva Federal:
Hayes espera que la Reserva Federal anuncie una nueva ronda de flexibilización cuantitativa (QE) a partir del 1 de mayo. Esta medida inyectaría liquidez en el sistema y podría impulsar los precios de las criptomonedas.

Es importante tener en cuenta que las predicciones de Hayes sobre el mercado de criptomonedas son solo eso: predicciones. No hay garantía de que se cumplan y los inversores siempre deben realizar su propia investigación antes de tomar cualquier decisión de inversión.

Descargo de responsabilidad:
Esta información no es un consejo financiero y no debe tomarse como tal. Siempre debe realizar su propia investigación antes de invertir en criptomonedas.

Visits: 16

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER