Salidas de los ETF por dudas de posible alza de tasas por la FED

Productos de inversión en activos digitales registran salidas de $126 millones la semana pasada
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Los productos de inversión en activos digitales experimentaron salidas netas de 126 millones de dólares la semana pasada. Esto marca un segundo descenso semanal consecutivo. Este flujo de salida indica que la confianza de los inversores se está debilitando. La razón se atribuye a la incertidumbre en torno a la política monetaria de la Reserva Federal de los Estados Unidos. Después de más de dos meses intensos, el temor de alzas de tasas por la FED, también paralizó la entrada de capital a los ETF de Bitcoin.

Etf tasas
Bitcoin: Salidas netas de 110 millones de dólares, pero sigue con entradas positivas en lo que va del año de 555 millones de dólares / CoinShares

 

La inflación en Estados Unidos sigue siendo resistente y los datos de empleo son sólidos, lo que ejerce presión sobre la Fed para que suba las tasas de interés. Un aumento en las tasas de interés podría hacer que el dólar sea más atractivo para los inversores, lo que perjudicaría el precio de Bitcoin, otras criptomonedas y sus ETF.

Frenazo en los ETF

En la última intervención pública, el presidente de la Fed, Jerome Powell, reiteró que aún no han alcanzado la meta de inflación anual del 2 %. Además, que es posible que las tasas de interés deban mantenerse altas por más tiempo, lo que sería negativo para Bitcoin y sus ETF. Sin embargo, Powell también dejó la puerta abierta a posibles recortes de tasas este año, lo que genera cierta incertidumbre en el mercado.

A pesar de la tendencia general a la baja, algunos activos digitales experimentaron entradas de capital la semana pasada. Decentraland, Basic Attention Token y LIDO registraron entradas de 4,9 millones de dólares, 2,9 millones de dólares y 1,8 millones de dólares, respectivamente, en la modalidad de activos bajo gestión, según datos de Coinshares.

A continuación, un desglose más detallado de los flujos de inversión:

Bitcoin: Salidas netas de 110 millones de dólares, pero sigue con entradas positivas en lo que va del año de 555 millones de dólares.
Ethereum: Salidas netas de 29 millones de dólares, marcando su quinta semana consecutiva de salidas.
Altcoins: En general, las altcoins tuvieron una buena semana, con entradas en Decentraland, Basic Attention Token y LIDO.

Productos ETP/ETF: La actividad de ETP/ETF cayó en relación con el mercado en general. Estos pasaron de 40 % de los volúmenes totales en bolsas confiables durante el último mes a 31 % la semana pasada.

En general, el panorama de inversión en activos digitales sigue siendo mixto. La incertidumbre en torno a la política monetaria de la Fed está pesando sobre el sentimiento del mercado, pero algunos activos individuales aún están viendo entradas de capital. Los inversores deben seguir de cerca las noticias y los datos económicos para tomar decisiones informadas sobre sus inversiones en criptomonedas.

Descargo de responsabilidad:

Esta información no es un consejo financiero y no debe tomarse como tal. Siempre debe realizar su propia investigación antes de invertir en criptomonedas.

Visits: 8

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER