bitcoin cambio tendencia

Alcistas de Bitcoin luchan por lograr el cambio de tendencia

Las buenas noticias de Bitcoin son el aumento del hashrate y la acumulación de monedas por “ballenas”, las malas, la supuesta invasión a Ucrania y el aumento de las tasas de interés.
Tiempo de Lectura: 4 Min.

En los últimos tres días Bitcoin cotiza lateral y llega a una zona clave en que los alcistas luchan por consolidar el cambio de tendencia. Aunque las métricas de la criptomoneda, en su cadena de bloques son favorables, el entorno económico mundial envía señales negativas. El reciente anuncio del presidente de EEUU, Joe Biden, sobre una invasión de Rusia a Ucrania, mantiene en alerta los mercados. El próximo miércoles se publican las minutas de la Reserva Federal, dato que esperan los inversores.

bitcoin cambio tendencia
Los “toros” de Bitcoin han construido una directriz alcista desde hace tres semanas, la cual necesita nuevas confirmaciones de la acción del precio para ser validada.

En la espera de nuevas señales para Bitcoin lograr el cambio de tendencia, la criptomoneda intenta consolidar la recuperación de precios. Bitcoin retrocedió desde la fuerte resistencia en 45.600 dólares y se encuentra en el soporte de 41.700 dólares. En ese punto, coincide con una directriz alcista en plena construcción. Esta directriz alcista viene marcando la reciente recuperación del precio de la criptomoneda.

Bitcoin todavía no confirma cambio de tendencia

En su retroceso, Bitcoin no pudo mantenerse sobre la media móvil de 50 períodos en el gráfico diario. La criptomoneda experimenta un retroceso típico, para tomar nuevos impulsos, pero se debe esperar nuevas señales que confirmen ese probable movimiento. Hay una caída del promedio de volumen de comercio que ha metido a la criptomoneda en un terreno neutral. La volatilidad está en mínimos de un mes, lo que ha reducido los movimientos de precios.

Si bien en los últimos días la tendencia ha sido alcista en el corto plazo, Bitcoin no confirma un cambio de tendencia para el mediano plazo. Esto significa que todavía existe riesgo de que Bitcoin pierda el soporte que ha logrado, y se devuelva en consonancia a la tendencia primaria. La cual es bajista desde noviembre de 2021.

Criptografía con aspectos técnicos a favor

Las métricas de Bitcoin siguen siendo favorables para la criptomoneda. Este fin de semana el hashrate o poder de procesamiento se disparó a máximos históricos, hasta 229,4 Ehash/s. Esto significa una mayor seguridad para la red y más competencia entre los mineros. Las distintas firmas de análisis en cadena, siguen enviando reportes sobre la acumulación de tokens por las llamadas “ballenas” y el aumento de direcciones con menos de 0,01 BTC.

Guerra y tasas de interés

El próximo miércoles se publican las minutas de la Reserva Federal, en las cuales los inversores podrán encontrar pistas sobre los movimientos de las tasas de interés. Hasta ahora, la Fed ha dicho que, si hay una inflación creciente, el banco central será más agresivo aumentando las tasas. El pasado viernes se publicó la inflación de EEUU, en 7,5 por ciento, la más alta en varias décadas. Esto hizo que bitcoin se mantuviera lateral, ya que los alcistas de la criptomoneda estiman que más inflación beneficia al token. Mientras los especuladores juegan contrario, en la especulación de que el aumento de tasas favorece al dólar y no a sus contrapartes.

Los anuncios de una guerra de Rusia contra Ucrania, por el gobierno de EEUU, ha paralizado los mercados. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, salió al paso el fin de semana para desmentir tales anuncios.

Previsión

Al alza. En las últimas tres semanas el precio de Bitcoin es alcista desde 33.040 dólares hasta 42.500 dólares. Los alcistas han logrado construir una recuperación, hasta romper la EMA50, en la que no pudieron mantenerse el fin de semana. El retroceso que se experimenta coincide con la directriz alcista, en la que el precio podría rebotar. Si la cotización se sostiene en esta directriz y sube con fuerza, Bitcoin estaría enviando una segunda señal clara y firme de una tendencia alcista en desarrollo. Una subida fuerte desde esa zona, podría llevar el precio a la resistencia en 46.619 dólares.

A la baja. El precio de Bitcoin fue rechazado dos veces en la resistencia de 46.619 dólares y bajó al soporte clave. Si las malas noticia aumentan y el miedo vuelve al mercado, los especuladores podrían reactivar la ola de ventas. Si Bitcoin pierde el soporte actual, su precio podría irse a 38.803 dólares. Con las probables consecuencias de nueva ola de liquidaciones, porque el riesgo de que la tendencia primaria bajista se reactive aumentaría.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

comprar vender criptomonedas escrow

Comprar o vender criptomonedas con el sistema escrow

Tiempo de Lectura: 4 Min. Si quieres comprar o vender criptomonedas, el sistema “escrow” es ideal. Se trata de un procedimiento de garantías que emplea el intermediario, en la compra venta entre personas.