crecimiento alt coin

Alt coins registran violento crecimiento de 489% en 2021

La capitalización de todas las criptomonedas fue de 770,54 mil millones de dólares empezando 2021, al cierre acumulan 2,211 billones de dólares.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El año 2021 fue el de las “alt coins” o monedas alternativas, las cuales en su conjunto tuvieron un crecimiento de 489,18 por ciento en su capitalización. La principal criptomoneda del mundo se vio eclipsada ante el resultado de las “alt coins”, con un aumento en su capitalización de 186,9 por ciento. El Bitcoin perdió mucho terreno este año ante el conjunto de desarrollos alternos, cayendo su dominancia a 40,1 por ciento según datos de Coinmarketcap. Para Coingecko, la dominancia de esta criptomoneda es de 38,12 por ciento.

crecimiento alt coins
Las “alt coins” registraron crecimiento de 489% en 2021. / Fuente: Coinmarketcap.

Empezando enero de 2021, todas las criptomonedas tenían una capitalización de mercado de 770,54 mil millones de dólares. Finalizando el mes de diciembre, en este indicador se logró acumular 2,211 billones de dólares, mostrando un crecimiento de 186,9 por ciento. Solamente Bitcoin, creció en su capitalización, en el mismo período, 62,90 por ciento. La principal criptomoneda del mundo aumentó de 546,33 mil millones de dólares, a 890 mil millones de dólares.

crecimiento alt coins
La dominancia de Bitcoin en 38%, según datos de Coingecko.

Violento crecimiento de las “alt coins”

El crecimiento más impresionante fue el de las monedas alternativas o “alt coins”. Empezando el año, la capitalización de mercado de este sector, en su conjunto, fue de 224,21 mil millones de dólares. Al cerrar el año 2021, el monto en este indicador es de 1,321 billones de dólares, lo que significa un salto de 489,18 por ciento. La criptomoneda alternativa al Bitcoin, con más crecimiento fue Ethereum (ETH), en la que se despliegan la mayor cantidad de aplicaciones descentralizadas.

Subscribe to our newsletter!

La preferencia de las criptomonedas alternativas o “alt coins” sobre el Bitcon este año, tiene fundamentos en los efectos a la economía de la pandemia Covid-19. Muchos de los desarrollos de rendimiento, acuñación de monedas, préstamos y tokens de gobernanza, crecieron enormemente. La búsqueda de rentabilidad y menos volatilidad, en un mundo en que las actividades económicas físicas se contrajeron, se reflejó en la demanda de contratos inteligentes eficientes. Los desarrollos preferidos estuvieron en las piscinas de liquidez de los intercambios descentralizados o DEX.

Cuestionamiento a las cifras

Aunque el crecimiento que están reportando las DeFi, es sujeto de críticas y cuestionamientos de analistas de cadenas de bloques. A mediados de año, expertos de Coinmetric señalaron que se debe hacer revisión profunda a la forma de calcular el valor total bloqueado (TVL), de las DeFi. Estos han señalado que hay demasiados desarrollos para crear activos sintéticos, los cuales funcionan como derivados y que se pueden volver a bloquear en otros. Es decir, un derivado se podría estar contabilizando, tantas veces se ha estado re hipotecando en diversos protocolos. Esa situación podría conducir a que en el sistema de las monedas alternativas o “alt coins” que se especifican para DeFi, los montos reportados, no sean reales.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER