tasas boe bitcoin

Alza de tasas del BoE no afectó al Bitcoin

El BoE aumentó su tasa principal en la mayor cantidad desde hace más de 25 años, de 1,25% a 1,75%
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El Banco de Inglaterra (BoE) aumentó las tasas de interés en medio punto el jueves y Bitcoin no fue influenciado. La acción se dio en medio de las preocupaciones de que la inflación del Reino Unido pueda superar 10% en 2019. Las noticias de bitcoin (BTC) de esta semana no han sido muy interesantes. Lo que podría explicar su racha de seis días de pérdidas hasta el miércoles.

tasas boe bitcoin
Bitcoin se topó con una resistencia en 24.350 dólares, la cual ha probado dos veces.

El BoE aumentó su tasa principal en la mayor cantidad desde hace más de 25 años, de 1,25% a 1,75%. Tras el comunicado, el valor de la libra esterlina frente al dólar cayó significativamente. Mientras que la mayoría de las demás altcoins cotizaban en rojo, Ether (ETH) bajaba 3% en el día. Los tokens Tezos (XTZ), Fantom (FTM) y Near Protocol (NEAR) fueron excepciones, cada uno de los cuales tuvieron aumento de 2% con respecto al día anterior.

BoE y las tasas de interés no afectan a Bitcoin

El precio de Bitcoin cayó aproximadamente 4% en toda la semana, pero el anuncio del BoE no lo afectó más. En el mismo tono que la Reserva Federal de Estados Unidos, los banqueros de Inglaterra, tratan de defender su moneda. Lo anterior quiere decir que luchan contra los efectos de la inflación, cuya acción hizo caer a las criptomonedas. Para los especuladores, la inflación ya está perdiendo fuerza y comienzan a descontar que la FED, ya no se radicalice. Por lo que las principales monedas virtuales alternativas, están subiendo.

Bitcoin probando una resistencia

La principal criptomoneda del mundo, continúa marcando mínimos más altos desde hace más de un mes. Bitcoin se topó con una resistencia en 24.350 dólares, la cual ha probado dos veces. De romperla, podría abrir las puertas para alcanzar 28.500 dólares.

Inversores institucionales en Bitcoin

En otras noticias, la criptodivisa estará ahora disponible directamente para inversores institucionales. Gracias a una asociación entre el gigante de la gestión de activos BlackRock (BLK) y la bolsa de criptodivisas que cotiza en bolsa Coinbase (COIN).

Los usuarios mutuos de la plataforma de gestión de inversiones Aladdin de Coinbase y BlackRock tendrán acceso a las funciones de negociación. También a custodia, corretaje principal y presentación de informes sobre criptomonedas.

Concentrado en BTC

Saylor se centra por completo en el bitcoin. El miércoles, las acciones de MicroStrategy (MSTR) subieron más de 15% tras la noticia de que Michael Saylor deja su puesto de consejero delegado. Ahora se convierte en presidente ejecutivo y se concentra por completo en la estrategia de bitcoin de la empresa.

Robo en la DeFi

Con el hackeo del puente Nomad de 190 millones de dólares de esta semana, un nuevo estudio de la empresa de análisis de cadenas de bloques, Chainalysis, estima que este año se robaron 2.000 millones de dólares en criptodivisas de los puentes de cadenas cruzadas.

El monedero Slope, de código cerrado, puede ser el culpable del ataque que se ejecutó esta semana. La arremetida provocó el robo de tokens de criptodivisas por valor de millones de dólares de más de 9.000 monederos, según los desarrolladores de la cadena de bloques Solana.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER