pagos bitcoin argentina

Aplicación de pagos con Bitcoin llega a Argentina

La Lightning Network, una solución de capa 2 en la “blockchain” de Bitcoin, resulta útil para micro pagos y transferencia de dinero.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

El CEO de Strike, una aplicación de pagos con Bitcoin, Jack Maller, anunció a través de su cuenta de Twitter, que llegan a Argentina. Se refirió a aportar una solución a ese país, que ha sufrido problemas con la inflación y con redes de pagos “depredadoras”. También hizo mención sobre los efectos nocivos de transferencias transfronterizas inutilizables, las cuales resultan en servicios altamente costosos.

pagos bitcoin argentina
Strike, llega a Argentina.

Strike se estableció en El Salvador, luego que en ese país el Bitcoin fuese designado por el gobierno, como moneda de curso legal. El lanzamiento en Centroamérica fue todo un éxito y tratan de repetir la experiencia ahora en América Latina. Esta compañía busca expandirse en países en los que atraviesan crisis y requieren de soluciones eficientes, prácticas y económicas. La aplicación de Maller, se fundamenta en la red Lightning Network y se propone como una solución para los medios de pagos, en un país con restricciones monetarias.

Pagos disponibles con Bitcoin en Argentina

La propuesta para que los pagos con Bitcoin, en Argentina prosperen, se basa por parte de Strike, en ofrecer un mecanismo de transferencias de remesas. La Lightning Network, una solución de capa 2 en la “blockchain” de Bitcoin, resulta útil para micro pagos y transferencia de dinero, con comisiones sumamente bajas. Strike ofrece una opción a los argentinos, para nuevas experiencias financieras y una mejor gestión del dinero digital. Se ha dejado saber de parte de esta empresa, de expandirse próximamente a Colombia y Brasil.

Subscribe to our newsletter!

Argentina ha sufrido los efectos de la inflación y restricciones monetarias de parte del banco central. Los usuarios han sido limitados para el acceso a las divisas a través de los mecanismos oficiales. El peso argentino también ha perdido valor ante otras monedas. Los usuarios están limitados para refugiarse contra la inflación, sin incurrir en trámites engorrosos y altos costos. Strike ofrece a los argentinos entrar al espacio criptográfico, y aprovechar las oportunidades del mundo de las criptomonedas.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Transferir usdt polkadot dot

Ahora puedes transferir USDT en Polkadot (DOT)

Tiempo de Lectura: 2 Min. La incorporación de Tether (USDT) al ecosistema de Polkadot es otro hito de la stablecoin líder del sector, que aumenta su presencia en los ecosistemas descentralizados