associated press nft

Associated Press convertirá fotos ganadoras del Pulitzer en criptomonedas NFT

Los NFT abarcarán desde el espacio, el clima, la guerra y otras imágenes hasta focos en el trabajo de fotógrafos AP específicos.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

El gigante del fotoperiodismo, Associated Press. se suma a la carrera de los NFT y convertirá las fotos de su base de datos en criptomonedas. La agencia de noticias anunció que lanzará un nuevo mercado de fotografías en la cadena de bloques de Polygon. Tendrá como apoyo al proveedor de tecnología “blockchain”. Xooa. Dispondrá de fotos del periodismo, galardonadas con los premios Pulitzer.

associated press criptomonedas nft
Esta imagen de una casa cubierta de cenizas de un volcán en erupción en la isla canaria de La Palma, España, el 1 de noviembre de 2021, estará disponible como NFT. (Foto AP/Emilio Morenatti)

La incursión de Associated Press en el mundo de los NFT y las criptomonedas, contará con fotos históricas y contemporáneas. La agencia cuenta con unos 175 años de historias con las imágenes de las noticias más importantes del mundo. El rápido crecimiento de los mercados de los tokens no fungibles, ha motivado a esta empresa productora de información e imágenes del acontecer mundial, a entrar. Esta es otra importante empresa tradicional, que encuentra utilidad en este tipo de activos digitales.

Metadatos en los NFT de Associated Press

Cada NFT incluirá un amplio conjunto de metadatos originales. Estos ofrecerán a los coleccionistas información sobre la hora, la fecha, la ubicación, el equipo y la configuración técnica utilizada para la toma. Señala el reporte de AP.  La colección inicial se lanzará durante un período de semanas a partir del 31 de enero. Los NFT abarcarán desde el espacio, el clima, la guerra y otras imágenes hasta focos en el trabajo de fotógrafos AP específicos.

El precio de los NFT será variado y las fotos convertidas en criptomonedas, se podrán comerciar en los mercados primarios y secundarios. Como una cooperativa de noticias sin fines de lucro, las ganancias se destinan a financiar el periodismo objetivo e imparcial de AP. Se podrán realizar compras de manera directa pagando con tarjetas de crédito y también usando la billetera Web 3.0, MetaMask. Adicionalmente, informaron que próximamente tendrán soporte de Fortmatic, Binance y Coinbase.

Subscribe to our newsletter!

Soporte de Xooa

El mercado para adquirir los NFT de las fotografías que hace mención AP, se abre en unos 18 días y funcionará en el siguiente enlace: https://apmarket.xooa.com/

Xooa se especializa en la creación de mercados NFT de marca blanca para marcas y propietarios de propiedad intelectual. Xooa trabaja con marcas en sus estrategias NFT y metaverso y les permite poseer la experiencia NFT.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER