babcos criptomonedas estables

Bancos norteamericanos entran a la blockchain acuñando una criptomoneda estable

USDF será acuñado exclusivamente por bancos de EEUU y se podrá canjear en una proporción de 1:1 por efectivo de un banco miembro del consorcio.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

La USDF Consortium, una asociación de bancos norteamericanos, promueve la acuñación de una criptomoneda estable, por estas entidades financieras. Esta sociedad quiere construir una red de entes bancarios para utilizar el token USDF, ya registrado. Este instrumento facilitará la transferencia de valor compatible en la cadena de bloques, eliminando la fricción en el sistema financiero. Consideran que las transacciones digitales pueden brindar a una mayor red de usuarios.

bancos moneda estable
La moneda estable USDF se podrá canjear en una proporción de 1:1 con el dólar estadounidense.

Los miembros bancarios fundadores del consorcio incluyen New York Community Bank (NYCB), NBH Bank, FirstBank, Sterling National Bank y Synovus Bank. Figure Technologies, Inc. y JAM FINTOP también son miembros fundadores. Facilitarán y promoverán la adopción de la criptomoneda estable USDF. El grupo también busca aumentar significativamente su membresía de bancos asegurados por la FDIC hasta 2022 y más allá. La información la dieron a conocer a través de un comunicado.

USF acuñada solamente por bancos de EEUU

La criptomoneda estable USDF, se plantea como una alternativa acuñada por bancos a las monedas estables no emitidas por estas entidades. USDF será acuñado exclusivamente por bancos de EEUU y se podrá canjear en una proporción de 1:1 por efectivo de un banco miembro del consorcio. USDF aborda la protección del consumidor y las preocupaciones regulatorias de las monedas estables emitidas por entidades no bancarias. Aseguran que ofrece una opción más segura para realizar transacciones en la “blockchain”.

La disponibilidad de USDF en una cadena de bloques pública significa que, además de las transferencias de dinero entre pares y de empresa a empresa, los bancos y sus clientes podrán utilizar esta moneda para una amplia gama de aplicaciones. Se incluye la financiación de llamadas de capital, como financiamiento de facturas y cadena de suministro.

Subscribe to our newsletter!

“USDF abre infinitas posibilidades para el mundo en expansión de las transacciones DeFi”, dijo el CEO de Figure, Mike Cagney. “La facilidad y la inmediatez de usar USDF para transacciones en cadena quedó demostrada este otoño cuando NYCB acuñó USDF para liquidar transacciones de valores ejecutadas en los sistemas de negociación alternativos de Figure. Estamos tremendamente emocionados de que NYCB espera acuñar USDF bajo demanda y de forma regular en las próximas semanas”. Más información en este enlace.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

comprar vender criptomonedas escrow

Comprar o vender criptomonedas con el sistema escrow

Tiempo de Lectura: 4 Min. Si quieres comprar o vender criptomonedas, el sistema “escrow” es ideal. Se trata de un procedimiento de garantías que emplea el intermediario, en la compra venta entre personas.