binance mastercard argentina

Binance y MasterCard lanzan tarjeta de pago en Argentina

En Latinoamérica, donde las estadísticas muestran que más de la mitad de la población está familiarizada con los activos digitales, MasterCard apuesta por las criptodivisas
Tiempo de Lectura: 2 Min.

Argentina es el país privilegiado que tendrá en próximas semanas una tarjeta MasterCard emitida por Binance, el intercambio más grande de criptomonedas. En un esfuerzo por cerrar la brecha entre las criptomonedas y las compras ordinarias, este país es el primero de Sudamérica con la distinción.

binance mastercard argentina
Los usuarios pueden retirar hasta 45.000 pesos (339 dólares al tipo de cambio actual) cada día.

Se trata de una tarjeta de recompensa prepagada de Binance y Mastercard que es introducida con éxito en Argentina. Tiene la finalidad de ayudar a los usuarios a utilizar criptodivisas para pagar artículos ordinarios. Esto ocurre en un país donde la moneda local tiene una de las mayores tasas de inflación en todo el mundo. Según un comunicado publicado por el intercambio esta semana, la tarjeta permitiría a los usuarios hacer compras y saldar deudas utilizando Bitcoin y otras criptodivisas.

Ventajas de MasterCard y Binance en Argentina

La tarjeta Mastercard y Binance, se podrá usar en más de 90 millones de establecimientos comerciales de Argentina. Según el comunicado, la tarjeta convertirá instantáneamente cualquier criptodivisa que los usuarios tengan almacenada en su aplicación, en dinero fiduciario. El proceso ocurre directamente en el punto de venta en el que se hace la transacción. También se ofrecerá a los usuarios una devolución de criptodivisas de hasta el 8%, por utilizarla.

Los usuarios pueden retirar hasta 45.000 pesos (339 dólares al tipo de cambio actual) cada día. Un máximo de 180.000 pesos (1.357 dólares) cada mes, utilizando la tarjeta sin pagar ninguna comisión por retiradas en cajeros automáticos. Debido a que los bancos tradicionales ofrecen porcentajes de devolución de dinero muy bajos o tienen grandes costos por retiradas en cajeros automáticos, la devolución de dinero de la tarjeta de Binance la sitúa en una fuerte posición competitiva.

MasterCard apuesta por la adopción de criptomonedas

En Latinoamérica, donde las estadísticas muestran que más de la mitad de la población está familiarizada con los activos digitales, MasterCard apuesta por las criptodivisas. Según esta empresa, esta tarjeta fomentará una mayor adopción de las criptodivisas en el país. Permitirá a los usuarios pagar con una variedad de criptodivisas, al tiempo que permite a las tiendas aceptar dinero fiduciario.

Los pagos son uno de los usos más tempranos y sencillos de las criptodivisas, pero su adopción aún tiene un largo camino por recorrer. Los comerciantes siguen recibiendo dinero fiduciario cuando los clientes utilizan la tarjeta Binance, pero los usuarios pagan con la criptomoneda de su elección. En Binance creen, a lo que ahora pueden acceder los consumidores de Argentina, es un paso crucial para promover un mayor uso de las criptodivisas y su adopción global.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER