bitcoin rango tendencia

Bitcoin (BTC) sube 4% rompe el rango y la tendencia

Bitcoin (BTC) estaba cotizando en un rango de precios, luego que la tendencia bajista se ralentizara o perdiera fuerza.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El Bitcoin (BTC) subió este martes más de 4% y rompió un rango de precios, al mismo tiempo produjo una ruptura de una tendencia bajista. La principal criptomoneda del mundo volvió a avanzar en un mercado dominado por los “toros”. El dólar sobrevalorado en el mundo y una baja oferta de tokens, hicieron que la cotización avanzara. Los especuladores estarían entrando lentamente en el mercado criptográfico, aprovechando los precios bajos.

bitcoin rango tendencia
Bitcoin (BTC) escapa de una zona de rangos de precios y apunta a la resistencia en 28.500 dólares.

La subida del dólar llegó a máximos y en los últimos tres días bajó desde 108 a 106 puntos. La divisa norteamericana está haciendo una corrección, luego que los especuladores se adelantan a que los datos de inflación en el mundo habrían llegado a su tope. Si la inflación empieza a ceder terreno, esto haría que la Reserva Federal relaje la política de las tasas de interés. Un cambio en ello, haría que dólar se debilitara.

Baja envío de Bitcoin a los intercambios

El flujo de Bitcoin (BTC) hacia los intercambios centralizados se redujo en las últimas semanas. Según datos de Chainalysis, una firma de análisis en cadena, el promedio de BTC que se envía a las casas de cambio fue de 69.460 en los últimos 30 días. El pasado 28 de junio, la cantidad de tokens enviados fue de 123.291 fichas. Para el 18 de julio se redujo a 80.345. El alto valor del dólar y el bajo precio de las criptomonedas, podría atraer inversores al sector de criptografía.

Ruptura de rango de precios

Bitcoin (BTC) estaba cotizando en un rango de precios, luego que la tendencia bajista se ralentizara o perdiera fuerza. La criptomoneda estuvo entre 19.183 dólares y 22.087 dólares por 34 días. En la última semana, BTC tiene ganancia de 22% desde el mínimo en 19.183 dólares. El cierre de este martes fue de 23.398,40 dólares. Bitcoin (BTC) pudo romper una formación de rectángulo o escapar de un rango de precios. La ruptura fue validada por un alto volumen de comercio, muy por encima del promedio diario.

El token de Bitcoin (BTC), no solamente escapó de la cotización de rangos, sino también produjo una ruptura de una línea de tendencia bajista. La directriz bajista que lograron abatir los alcistas, estaba vigente desde hace 110 días, luego que se reanudó la caída del precio del sector criptográfico. El desplome fue causado por los anuncios de la FED y el temor que desató en la industria el colapso de las criptomonedas LUNA y UST de la red TERRA.

Toros intentan cambiar la tendencia

Por ahora los alcistas tomaron el control del mercado y el precio de Bitcoin (BTC), logró sostenerse sobre los 22.000 dólares.

Previsión

Al alza

La criptomoneda Bitcoin (BTC) se mantiene en la zona de miedo y todavía tiene precio atractivo. La reciente corrida alcista pudo romper una formación y una tendencia. El volumen de comercio fue excepcional, por lo que puede atraer más compradores. La resistencia se ubica en la zona de 28.500 dólares, hacia la cual podría ir el precio, si los “toros” siguen empujando.

A la baja

El mercado de las criptomonedas, todavía es bajista. Para algunos operadores se está viendo un rebote. Nuevas noticias favorables al dólar podría hacer que el precio retroceda. La reciente subida está validada con dos velas alcistas y altos volúmenes. Un retroceso por ahora se ubica hasta el soporte 22.087 dólares.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER