reserva federal bitcoin

Bitcoin cae 4,25% por política agresiva de la Reserva Federal

Bitcoin abrió en 21.559,04 dólares este viernes, en pleno anuncio de la Reserva Federal, alcanzó un máximo de 21.886,77 dólares
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El presidente de la Reserva Federal de EEUU, dijo que la política de la FED será más agresiva, lo que hizo caer al Bitcoin (BTC). La criptomoneda perdía 4,25% en la tarde, luego de la intervención de Jerome Powell en Jackson Hole. Bolsas de valores, acciones y otros activos de riesgo, también caían debido al anuncio de aumentar las tasas de interés. El funcionario fue claro al decir que las familias y empresas tendrán algo de dolor, debido a la recesión que se avecina.

Reserva Federal Bitcoin
Bitcoin (BTC) sigue en un mercado bajista, aunque a precios atractivos, por estar en la zona de miedo extremo. / Gráfico: TradingView.

Aunque la inflación podría estar tocando techo, luego que fue menor en julio, Powell no titubeó al decir que aumentarán otros 75 puntos básicos las tasas de interés para septiembre. Fue enfático en su discurso, al referirse sobre los datos de inflación. El mercado criptográfico ya ha descontado la política restrictiva, luego de conocerse el contenido de las minutas de la FED. La política de la Reserva Federal pesa sobre Bitcoin (BTC), debido a que la misma promueve la reducción de liquidez.

El impacto del dinero de la Reserva Federal en el Bitcoin (BTC)

Desde la pandemia de la Covid-19, la Reserva Federal, emitió dinero. La liquidez se aceleró en más de 42% en el M2 Money Stock, lo que impacta al alza la inflación global. Cuando se aplicaron las cuarentenas, muchos ciudadanos recibieron cheques de ayuda monetaria. Hubo personas y empresas que se refugiaron en el Bitcoin (BTC), tras la política expansiva de la Reserva Federal. A finales de 2021, la FED comenzó a asomar los primeros anuncios de una política restrictiva. El temor en todos los mercados no se hizo esperar y las ventas invadieron a todos los sectores, incluyendo el de criptomonedas.

El temor se apoderó de los inversores, desde principios de 2022. La demanda de dólares, por miedo a iliquidez, hizo que el índice DXY, subiera 13,05%. El DXY, que hace seguimiento al dólar contra diversas monedas del mundo, se ubica en máximos no vistos desde hace 20 años. En el gráfico mensual, el dólar se encuentra sobrevalorado o en la zona de codicia extrema. En cambio, las criptomonedas están en zona de sobre venta o miedo extremo.

reserva federal bitcoin
La actual política de alza tasas de interés de la Reserva Federal, es tan más agresiva como lo fue a la baja en 2020 / Gráfico: TradingView

Los osos al control

Bitcoin abrió en 21.559,04 dólares este viernes, en pleno anuncio de la Reserva Federal, alcanzó un máximo de 21.886,77 dólares. Cayó a mínimo de 20.529,74 dólares. A final de la tarde recortaba pérdidas hasta -3,81%. La criptomoneda perdía un soporte en 21.350 dólares, con una caída en que el volumen de comercio estaba por encima del promedio de 20 días. La criptomoneda probaba el lado inferior de un canal alcista, vigente desde el 1 de julio.

Los vendedores se reforzaron este viernes. Si Bitcoin (BTC) pierde el canal alcista, podría dirigirse al soporte en 19.000 en próximas semanas.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER