bitcoin dólares

Bitcoin cayó por debajo de 40 mil dólares por nuevos temores

Las tensiones en Europa han producido una caída general de mercados de acciones, divisas y criptomonedas, Bitcoin y las altcoins cayeron con fuerza este viernes.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

La crisis entre Rusia y Ucrania sigue marcando la pauta en todos los mercados, las criptomonedas se cotizan con mucha incertidumbre. Nuevos temores hicieron que Bitcoin cayera por debajo de 40 mil dólares finalizando el viernes. Las noticias de la toma de una planta nuclear en Ucrania por parte de fuerzas militares de Rusia, impactó a los mercados de acciones, monedas y criptomonedas. Bitcoin perdió 8,65 por ciento hasta 38.808 dólares.

bitcoin dólares
El Índice CMBI 10 excl BTC, que hace seguimiento a 10 criptomonedas excluyendo a Bitcoin, retrocedió -5.92 por ciento. / Fuente CoinMetrics.

Las criptomonedas alternativas también se vieron afectadas durante el día, debido a los temores que generan la crisis. Las tropas de la OTAN se aglomeran en la frontera con Ucrania y Rusia está avanzando entre las principales ciudades. Días anteriores, debido a las sanciones de Estados Unidos y Europa contra Rusia, los “traders” apostaron por Bitcoin, en la especulación de un mayor uso por parte de quienes son afectados por las sanciones.

Especulación contra el Bitcoin

La Reserva Federal continuó con su plan de aumentar las tasas de interés y endurecer la política monetaria, sin dar señales de cambio debido a la crisis. Los consumidores están socavando la confianza y los “traders” que sostienen que Bitcoin es un activo de riesgo, aumentaron sus posiciones cortas. Bitcoin falló en romper la marca de 45 mil dólares, que hubiese abierto la posibilidad a una nueva escalada de precios. La marca de resistencia en 45.500 dólares se ha fortalecido y rechaza por cuarta vez el precio en casi dos meses.

La pérdida de confianza en distintos mercados, incluyendo el de Bitcoin, está produciendo demanda de dólares.

Otras criptomonedas

Entre las monedas alternativas que también vieron sus precios retroceder, Solana (SOL) bajó 6,8 por ciento en 24 horas. El índice CMBI 10 excl BTC, que sigue 10 criptomonedas alternativas, bajó 5,92 por ciento hasta 12.46314 puntos. Este indicador es de Coinmetrics y se compone con Ethereum, LUNA, BNB, Cardano, Solana, SHIB, AVAX, DOT y DOGE.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Transferir usdt polkadot dot

Ahora puedes transferir USDT en Polkadot (DOT)

Tiempo de Lectura: 2 Min. La incorporación de Tether (USDT) al ecosistema de Polkadot es otro hito de la stablecoin líder del sector, que aumenta su presencia en los ecosistemas descentralizados