bitcoin récords

Bitcoin marca nuevos récords del tamaño de red y poder de minería

En cuanto al tamaño de la red, el Bitcoin también marca nuevos récords al llegar a 14.680 nodos.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Bitcoin inició la semana con tres nuevos récords en la actividad de su cadena de bloques y ecosistema, de esa forma se fortalece su red. Se llegó a 90 por ciento de bitcoines minados y solamente faltan menos de dos millones de “tokens” por producir. La red de usuarios ahora es más grande, luego que se alcanzara un máximo histórico de nodos. Se registró la recuperación en su tasa de procesamiento, por lo que los mineros siguen en aumento.

Bitcoin con récords

Entre los nuevos récords que marcó Bitcoin, resalta esta semana que se llegó a 90 por ciento de la cantidad de monedas que serán minadas. Actualmente, hay 18.900.150 bitcoines minados y en circulación. Está previsto que este protocolo solamente emita 21 millones de monedas. El resto que falta se seguirá minando por más de 100 años según los cálculos, debido a los eventos “halving” que ocurren cada cuatro años aproximadamente.

bitcoin récords
En lo que va de año, la red ha crecido 35 por ciento, cuando en enero de 2021, había 10.870 nodos activos / Fuente: Coin.dance

Se espera que para el 9 de septiembre de 2024 se produzca el nuevo “halving”. Este evento consiste en reducir en 50 por ciento, la cantidad de bitcoines que se pueden descargar por bloques. Esto reduce la velocidad de emisión, produciendo más escasez con el tiempo, lo que en teoría debería revalorizar mucho más a esta criptomoneda. Hasta ahora se descargan 12,5 fichas por bloques y se reducirán a 6,125 BTC.

Red más grande

En cuanto al tamaño de la red, el Bitcoin también marca nuevos récords al llegar a 14.680 nodos. En lo que va de año, la red ha crecido 35 por ciento, cuando en enero de 2021, había 10.870 nodos activos. Una mayor cantidad de usuarios está brindando soporte al funcionamiento del protocolo de esta criptomoneda. Los países con una mayor cantidad de usuarios conectados son Estados Unidos y Alemania. Casi la mitad de los usuarios de esta red no se pueden ubicar físicamente, y hacen la mayoría de los miembros de la comunidad conectada.

Una red de usuarios más grande, da mayor soporte y estabilidad a la red Bitcoin, esto brinda más confianza y seguridad a esta criptomoneda. En China, a pesar de la prohibición de ese país, siguen funcionando 125 nodos de esta cadena de bloques.

bitcoin récords
La tasa de procesamiento de minería, aumentó a un nuevo máximo histórico y llegó a 181,77 TH/s, superando la marca anterior en 180,66 TH/s. / Fuente: blockchain.com

Mineros recuperados

La tasa de procesamiento de minería, aumentó a un nuevo máximo histórico y llegó a 181,77 TH/s, superando la marca anterior en 180,66 TH/s. En este aspecto Bitcoin también batió récords esta semana. El registro superado era el que había antes de que China reprimiera a los mineros de ese país. Los productores de bitcoines migraron y se instalaron en otros países y ahora superan el poder de procesamiento que tenían antes de la represión china. El efecto ha sido positivo para la red, porque el gigante asiático concentraba este indicador. La salida de los mineros ayudó a que se descentralizara este indicador, lo que es la esencia del protocolo Bitcoin.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER