bitcoin moneda reserva

Bitcoin se está usando como moneda de reserva

Recientemente, Luna Fundation Guard, que gestiona la blockchain Terra y emite el token LUNA, inició un programa de compra de Bitcoin.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Los eventos suscitados alrededor de la criptografía en los últimos meses, podrían estar definiendo a Bitcoin como una moneda de reserva. El último debate que ha surgido sobre esta criptomoneda es que se considera un activo de riesgo, mientras los maximalistas, dicen lo contrario. Desde la caída de precios a partir del pasado 9 de noviembre de 2021, hay noticias que se pueden interpretar de la función que está cumpliendo.

Son varias las situaciones que se están presentando y que para los seguidores de Bitcoin apoya la tesis de que sea una moneda de reserva. Desde que El Salvador adoptó este token como moneda de curso legal y la represión de China contra los mineros, Bitcoin sigue vigente. El conflicto armado entre Rusia y Ucrania, permitió revelar el uso de la criptografía, por ciudadanos de ambos países. El conflicto entre los camioneros de Canadá y el gobierno, fue otro evento que destacó el empleo de Bitcoin.

bitcoin moneda reserva
Quienes están acumulando criptomonedas durante mucho tiempo, lo están haciendo de manera programada. / Ilustración: @nickole

Bitcoin respalda activos como moneda de reserva

Recientemente, Luna Fundation Guard, que gestiona la blockchain Terra y emite el token LUNA, inició un programa de compra de Bitcoin. Esa cadena de bloques emite una moneda estable llamada UST, a partir de algoritmos. Su creador fue criticado y muchos apostaron a que LUNA caería de precio en poco tiempo. Entonces se inició un programa de compra de Bitcoin para respaldar a LUNA y a UST.

El evento anterior se convierte en un precedente que pone a prueba, una vez más, a la principal criptomoneda del mundo. Los creadores de LUNA y UST, lo que hacen es utilizar a Bitcoin como moneda de reserva. Aunque el capital que es invertido es grande, lo están haciendo de la manera correcta en que los expertos recomiendan refugiarse en Bitcoin. Realizando compras programadas en el tiempo, independientemente del precio.

La empresa MicroStrategy, de Michael Saylor, también ha vuelto realizar compras importantes de esta criptomoneda. A partir de los tuits del CEO de esta compañía, se puede inferir que Saylor es un maximalista y demuestra que su empresa usa Bitcoin como moneda de reserva. Hay coincidencia entre los dos ejemplos anteriores, las compras programadas y acumular para el largo plazo. Aunque este empresario ha dicho anteriormente que no venderá sus fichas.

Compra masiva del token

Según las principales firmas de análisis en cadena, la salida de bitcoin desde los intercambios o “exchanges”, es abrumadora en los últimos meses. Lo anterior quiere decir que hay acumulación y los datos indican que en cifras récord. Cada mes, grandes y pequeños compradores de criptomonedas, retiran un promedio de 96 mil tokens promedio al mes, a sus billeteras personales. Lo están haciendo entidades que tienen menos de 1 BTC y los que tienen más de 1.000 BTC.

Bitcoin respalda a las DeFi

El sistema DeFi de las cadenas de bloque que ejecutan contratos inteligentes, también están usando Bitcoin como moneda de reserva. Lo devela la cantidad de tokens que se bloquean para emitir Wrapped Bitcoin (WBTC). Este procedimiento permite llevar la alta liquidez de esta criptomoneda, a los protocolos de aplicaciones descentralizadas. Para realizar préstamos, acuñar otras monedas o para minería de liquidez. Ya hay 12.500 BTC bloqueados en estos protocolos, que funcionan como un respaldo de otros tokens y toda su actividad.

Así ahorran con Bitcoin

Quienes están acumulando criptomonedas durante mucho tiempo, lo están haciendo de manera programada. Las compras las realizan de forma periódica y más aprovechando la caída de precios. Las compras se ejecutan independientemente del precio, basados en el fundamento de que Bitcoin es de emisión limitada.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER