sanciones bitcoin

Bitcoin sube 3,31 % por sanciones aplicadas a Rusia

Estados Unidos y otros países se le unieron, en unas medidas restrictivas contra la economía de Rusia, en respuesta a la acción militar emprendida por este país contra Ucrania.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

Una serie de sanciones de países occidentales contra Rusia, hizo que Bitcoin recuperara su precio, en más de 3 por ciento. El gobierno de Estados Unidos y sus aliados, informaron que, por las agresiones militares contra Ucrania, Rusia era aislada del sistema internacional SWIFT. La criptomoneda avanzó desde los 37.117 dólares a un máximo de 39.652,70 dólares. Al final de la jornada se ubicaba en 38.346 dólares.

sanciones bitcoin
El índice CMBI BTC Price de CoinMetrics, mostró como en una hora Bitcoin se disparó al alza, tras los anuncios del presidente de Estados Unidos, Joe Biden. / Fuente: CoinMetrics.

Los especuladores en el mercado interpretaron que la acción contra Rusia, dejaría a ese país a merced del uso de la criptografía. El rublo se desplomó hasta los 90 por dólar, y también perdió terreno ante las criptomonedas. La falta de oferta de dólares en Rusia, hizo que las personas de ese país demandaran Bitcoin y otros activos criptográficos. Los rusos buscaron como protegerse de la caída de los valores en su mercado, encontrando refugio en Bitcoin.

Fuertes sanciones contra Rusia

En vista de las fuertes sanciones que se están aplicando a Rusia, como medidas de presión en contra de su acción militar, el Bitcoin queda como único activo líquido de fácil acceso. Entre las medidas que se aplican a ese país, está el congelamiento de fondos del gobierno y de empresas en varios países que han criticado la acción del presidente Vladimir Putin. Entre estas también destaca que se prohíbe la compra de gas, petróleo y bonos de deuda de ese país.

Recientemente, diversos funcionarios rusos, infromaron sobre la legalización de la minería de Bitcoin. Rusia cuenta con alta producción de energía y tiene potencial para adoptar la industria criptográfica a gran escala. Ahora que tendrá dificultades para vender su energía, podría emplearla en la producción de bloques de transacciones de la blockchain. Este país concentra 6,5 por ciento del poder de procesamiento de minería que existe en el mundo de la criptografía. El presidente Vladimir Putin, realizó operaciones militares que incluyeron bombardeos y lanzamiento de misiles contra zonas de Ucrania. Reclamó que ese país no se uniera a la OTAN.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

comprar vender criptomonedas escrow

Comprar o vender criptomonedas con el sistema escrow

Tiempo de Lectura: 4 Min. Si quieres comprar o vender criptomonedas, el sistema “escrow” es ideal. Se trata de un procedimiento de garantías que emplea el intermediario, en la compra venta entre personas.