bitwage bitcoin

Bitwage procesa pagos de salarios en bitcoin a través de la Lightning Network

"El concepto de nóminas de pago usando Lightning Network significa que me pueden pagar por hora o incluso por minutos”.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

Bitwage, una plataforma de pago de nóminas en criptomonedas, realizó el primer pago de salario en bitcoin íntegramente a través de la Lightning Network. La solución de escalabilidad de segunda capa de Bitcoin que facilita micropagos más rápidos y económicos. El primero en recibir dicho pago fue Bernard Parah, CEO de la “fintech” nativa de Bitcoin panafricana, Bitnob. Nigeria sufre actualmente problemas monetarios e inflacionarios.

Como resultado, los nigerianos dirigen su mirada hacia las criptomonedas, especialmente al Bitcoin, en un intento de preservar el valor de riqueza y sus salarios. “El concepto de nóminas de pago usando Lightning Network significa que me pueden pagar por hora o incluso por minutos. Tiempo significa dinero, eso es lo que es”, dijo Parah. Bitwage es pionera en el pago de nóminas de sueldo con cripto y es revitalizante ver cómo desafían los límites de la innovación”, agregó.

bitwage bitcoin
Bitwage es pionera en el pago de nóminas de sueldo con cripto.

La plataforma Bitwage y los pagos en bitcoin

La segunda persona en recibir su sueldo a través de Bitwage usando Lightning Network, fue el futbolista profesional Alex Crognale. Es zaguero de la liga United Soccer Legion de Birmingham. Esto convierte a este jugador, en el primer atleta en recibir su salario completamente en bitcoines, a través de esta segunda capa. “Es genial ser parte de la búsqueda de Bitwage, para continuar innovando en la industria de nóminas digitales”, dijo.

La nómina de pagos en bitcoin es una parte muy importante de la Lightning Network. Para que las personas usen la red se debe realizar una transacción para crear un canal “lightning” dentro de la misma. Las tarifas para enviar Bitcoin son bajas en este momento, podría haber un futuro en el que cueste más para poner fondos en la red. Si a los usuarios se les paga directamente por esta solución, significa que nunca tendrían que gastar grandes montos en envíos en la cadena de bloques principal.

Primeros pasos para una transformación

“La Lightning Network de Bitcoin promete la capacidad de habilitar pagos instantáneos globales casi sin tarifas. Nuestra visión para la nómina es aquella en la que cualquier usuario de Bitwage pueda agregar la billetera de su elección. Recibir su salario y gastarlo inmediatamente a través de cualquier servicio o comercio conectado a la red principal. La nómina de pagos con Lightning Network, es el primer paso en nuestra visión para transformar la forma en que se paga a las personas. Hoy es un pequeño paso de un viaje increíble en el que nos embarcamos con todo orgullo con nuestros compañeros bitcoiners”, afirmó Jonathan Chester CEO de Bitwage.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER