cadena de bloques binance

Cadena de bloques Binance obtuvo alto rendimiento en 2021

Las aplicaciones descentralizadas en la Binance Smart Chain, tuvieron un gran desempeño, esta blockchain alcanzó más de 500 mil billeteras conectadas diariamente el año pasado.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

La plataforma DappRadar publicó datos sobre el desempeño de Binance como una cadena de bloques de alto rendimiento en 2021. Entre los aspectos resaltantes, la Binance Smart Chain tuvo 941 mil billeteras únicas activas el úlltimo trimestre de 2021 Esto representa 35 por ciento de todos lo monederos digitales que interactuaron con la blockchain para aplicaciones descentralizadas. En esta plataforma crecieron las propuestas DeFi, los GameFi y mercados NFT.

cadena de bloques binance
El desempeño de la cadena de bloques de Binance fue positivo en 2021. / fuente: DappRadar.

La cadena de bloques Binance Smart Chain, terminó como la segunda con un TVL más grande. Uno de los desarrollos en esta, PancakeSwap, un intercambio descentralizado, fue la aplicación más utilizada. A la misma se conectaron 546 mil billeteras diarias y logró 5.480 millones de dólares en su TVL. Los juegos crecieron en esta red y llegaron a representar 20 por ciento de la actividad en cadena. Las plataformas GameFi y “play to earn”, Mobox y BombCrypto, se ubicaron entre los 10 primeros juegos de toda la industria.

Cadena de bloques Binance y los NFT

En el mercado de los NFT, la cadena de bloques Binance Smart Chain, no ha tenido la suficiente relevancia. Si no es por el juego Mobox, que produjo 80 por ciento del total de ventas, en general se hubiese quedao estancado. El reporte de DappRadar señala que las ventas en esta blockchain por concepto de tokens no fungibles, fue de 670 millones de dólares el año pasado. Queda el potencial que puedan generar las DeFi en combinación con los NFT. Ya Pancake Swap introdujo un mercado de estos y existen otras aplicaciones como Peer Blockchain, Alpca o BakerySwap, que pudieran generar más interés.

El potencial que tiene esa cadena de bloques, es sus bajas comisiones y los rápidos procesos de transacciones le abre un buen horizonte en 2022. Eso le da una ventaja sobre las aplicaciones basadas en la blockhain de Ethereum. Además, cuenta con el mercado de intercambio centralizado más grande del mundo y es permisible para nuevos desarrollos. Es compatible con ETH y la construcción de desarrollos “cross chain” la están conectando a otros. Puede leer el informe completo de DappRadar en este enlace.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER