comprar bitcoin largo plazo

Comprar Bitcoin a largo plazo ha sido la mejor estrategia

La diferencia entre “traders” y “hodlers”, es que los primeros se basan en estrategias de muy corto plazo, mientras los compradores a largo plazo, promedian el precio con disciplina.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Los expertos de Buda.com consideran que la mejor estrategia de invertir en criptomonedas es comprar Bitcoin a largo plazo, promediando el precio. La compra periódica, sin tomar en cuenta la cotización, es lo que según estos ha dado mejor resultado en el tiempo. Comparados con los “traders”, que se basan en estrategias comerciales, indicadores y teorías económicas, los “hodlers” tienen un mejor desempeño.

Las personas que se inician en el uso de la criptografía, para exponerse al precio de estas, se preguntan ¿Cuál es el mejor momento para comprar?. La respuesta de los gestores del intercambio que funciona en Latinoamérica, es que siempre es el mejor momento. Una mejor gestión es la de comprar Bitcoin a largo plazo de manera periódica y sostenida. Si una persona hubiese gastado 100 dólares en BTC hace cuatro años, hoy tuviera 4.000 dólares. Si hubiese invertido 100 dólares en Ethereum, hoy tuviera 23.414 dólares. Haber invertido en Litecoin de la misma manera, hoy tuviera 3.185 dólares.

comprar bitcoin largo plazo
En un ejercicio que hizo Buda.com, se demuestra que comprar el activo de manera periódica, (Línea negra) constantemente ayuda a promediar precios y obtener mejor rendimiento en el largo plazo.

Comprar Bitcoin a largo plazo

Los “traders” siempre están cazando oportunidades con el precio de las criptomonedas. Por lo general buscan rendimiento rápido, en el corto plazo, y nadie puede asegurar qué precios tendrán las criptomonedas en ese lapso. Hasta los “traders” más capacitados y expertos se equivocan. Para un “trader” con poca experiencia, más de la mitad de sus operaciones resultan negativas.

Entre las estrategias de los “traders” existe aquello de “comprar la caída”, pero pocos pueden determinar, hasta qué tasa dejará de bajar la cotización. No existe un precio tan bajo, que no pueda seguir cayendo, como tan poco tan alto, que no pueda seguir subiendo. Esperar que los precios caigan, para los expertos de Buda.com, tiene sus costos, porque puede no ocurrir. En cambio, una persona que haya comprado desde hace cuatro años, de manera periódica Bitcoin, tiene enormes ganancias acumuladas actualmente. No tuvo que analizar gráficos, esperar movimientos e invertir tiempo en el manejo de herramientas complicadas y que no son del todo fiables.

Demostración

“Buy the dip”, o comprar la caída, es una frase que en las redes sociales se utiliza mucho, sobre todo cuando el mercado es bajista. Buda.com hizo un ejercicio con las dos estrategias, comprando cuando los precios bajan y de manera disciplinada y periódica, sin tomar en cuenta el precio. La estrategia ganadora fue la segunda, la del costo promedio con el dólar (DCA). El ejercicio se hizo con 1.200 dólares, con 50 años de data del S&P500. Hay que tomar en cuenta que, en la estrategia de comprar la caída, el “trader” debió adivinar totalmente cuando los precios cayeron y dejaron de hacerlo para seguir la tendencia alcista.

Comprar Bitcoin a largo plazo, promediando precio, ha resultado más rentable que con la estrategia de “traders” de “comprar la caída”. Buda.com recomienda que los participantes, sobre todo los que no tienen experiencia en el “trading”, que no deben intentar ganarle al mercado. Si creen que la criptografía tiene un gran futuro, realizar compras periódicas en el tiempo, ha resultado mejor, así lo demuestran por ahora, los “hodlers”.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER