metamask binance smart chain

Conecta la billetera MetaMask a la Binance Smart Chain

Para agregar a MetaMask la red Binance Smart Chain de manera automática, ubica una aplicación descentralizada de esa blockchain.
Tiempo de Lectura: 4 Min.

La billetera Metamask, se puede conectar a la cadena de bloques Binance Smart Chain (BSC), para acceder a sus aplicaciones. También existen otras billeteras Web3 como la Trust Wallet, Binance Wallet que pueden permitirlo. En este tutorial aprenderás a conectar la extensión mencionada al principio, para interactuar con los protocolos de esa blockchain. La BSC también se basa en contratos inteligentes y gracia a la Web3, se puede acceder a sus aplicaciones.

Para conectar la billetera MetaMask con la Binance Smart Chain, puedes aplicar dos métodos, el automático, que es el más rápido y el manual. Para un proceso más seguro y con resultados óptimos, el procedimiento automático, puede ser el más recomendado. La razón es que tendrías la seguridad que te estás conectando a la red correcta. Una precaución que debes tener, es que al usar las billeteras Web3, podrías acceder sin saberlo a redes falsas, creadas por piratas informáticos. Siempre debes verificar el origen de los sitios y la seguridad de los mismos.

Cómo conectar Metamask a la Binance Smart Chain

Por defecto, MetaMask se agrega a tu navegador conectada a la red principal de Ethereum. Si quieres conectar un sitio de otra blockchain, en este caso de la Binance Smart Chain, no podrás realizar transacciones. Lo más seguros es que pierdas los fondos por usar la cadena de bloques o red equivocada. Para agregar a MetaMask la red Binance Smart Chain de manera automática, ubica una aplicación descentralizada de esa blockchain.

Pasos para agregar la Binance Smart Chain a MetaMask

  • La aplicación descentralizada más popular es PancakeSwap. Entra en la web de la misma y te pedirá conectarte a una billetera. Ya debes tener instalada MetaMask.
metamask binance smart chain
  • Con la sesión de MetaMask ya iniciada, presionas el botón en PancakeSwap, “Connect Wallet”. Seleciona la cuenta principal que usarás y presiona “Siguiente”.
metamask binance smart chain
  • Selecciona “Conectar”.
  • Aparecerán los datos de la red, que los proporciona la misma aplicación PancakeSwap de manera automática. Sin embargo, debes tener presente que MetaMask no verifica las redes personalizadas.
  • En lo sucesivo podrás usar la Binance Smart Chain y sus aplicaciones, para transacciones utilizando la billetera Meamask.

Usando Chainlist

Otra opción para hacerlo también de manera automática y con direcciones revisadas, es abrir sesión con MetaMask en Chainlist.org. Se selecciona la cadena de bloques a la que se quiere conectar la billetera. Los datos de la red se cargan de forma automática y solamente hay que aprobar. En este sitio hay una lista enorme de todas las redes que se pueden agregar.

Puedes usar Chainlist.org para agregar más redes de manera automática, a MetaMask.

La opción manual para más avanzados

La modalidad manual está aconsejada para personas que conocen más este tipo de operaciones. Sobre todo, para desarrolladores o quienes realizar algún tipo de trabajo especial. Aunque no es un procedimiento nada difícil, siempre es bueno saber la red a la que se está haciendo la conexión. Este tipo de aplicaciones la pueden usar actores malignos, que, con capacidades de programación, podrían crear redes fraudulentas. Si usaras una red que no es legítima, los fonos que envíes a la misma, irán a las direcciones de los actores fraudulentos. También, estarías en riesgo de exponer tus claves privadas o frases semillas.

Pasos para agregar la red de manera manual

  • Accede al selector de redes en la parte de arriba y haz “clic”, al desplegarse el menú, seleccionas “Agregar Red”.
  • Aparecerá una pantalla para llenar un formulario. Los datos son el “Nombre de la Red”, “Nueva dirección URL de RPC”, el “Identificador de la cadena”, el “Símbolo de la moneda” y la “Dirección URL del explorador de bloques”, esta última es opcional.

Los datos a agregar son los siguientes:

Nombre de la red: Smart Chain

Nueva dirección URL de RPC: https://bsc-dataseed.binance.org/

Identificador de la cadena: 56

Símbolo de la moneda: BNB

Dirección URL del explorador de bloques: https://bscscan.com

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER