comisiones bitcoin

Configura comisiones de Bitcoin más rápidas y económicas

Si tienes apuro y quieres transferir rápidamente, puedes configurar la cantidad de satoshis por byte, que estás dispuesto a pagar.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Cuando haces transferencias de Bitcoin, la red que procesa el pago, verifica y lo asegura, cobra comisiones. Por lo general, las billeteras descentralizadas, que son comerciales, no permiten configurar la comisión. Las billeteras de código abierto, de las comunidades y organizaciones criptográficas si lo permiten, aunque quedan pocas. Las billeteras de empresas o intercambios, cobran tasas más altas, aunque sus transacciones son rápidas.

comisiones bitcoin
Puedes ver las transacciones de las últimas 336 horas, las que están confirmadas y las que están en proceso y la cantidad de satoshis por byte que están pagando. / Fuente: bitcoinfees.earn.com

Si utilizas una billetera que permita configurar o ajustar las comisiones de Bitcoin, en el momento de realizar una transferencia, puedes determinar la más rápida y más económica. Debes tener presente que, al enviar tokens de bitcoin a una contraparte, pagas una comisión para mantener la red. Cada bloque de transacciones se construye cada 10 minutos. Las operaciones que pasan más rápido, son las que pagan más comisiones, es decir, en el primer bloque. Esto significa esperar unos 10 minutos por la confirmación.

Configurar las comisiones de Bitcoin

Si tienes apuro y quieres transferir rápidamente, puedes configurar la cantidad de satoshis por byte, que estás dispuesto a pagar. En las condiciones actuales de la red Bitcoin, pagar más de 111 satoshis por byte garantiza una transacción que será incluida por los mineros en el siguiente bloque. Eso significa que tardará unos 10 minutos y luego las confirmaciones. Cuando realizas un pago con esta red,

Una transacción de Bitcoin es de al menos 224 bytes en promedio, si pagas la tasa más alta, estarías gastando 24.864 satoshis. La comisión para la transacción sería de BTC 0,00024864.

Pero puedes configurar comisiones de Bitcoin para realizar transacciones más rápidas y económicas. Utiliza la herramienta que presenta bitcoinfees.earn.com, que hace seguimiento a las comisiones que se pagan en la blockchain de esta criptomoneda.

Comisiones ideales

En este sitio web podrás encontrar la tarifa ideal, que te permitirá gastar lo correspondiente para una transacción rápida y a buen precio para ti. En las actuales circunstancias si realizas pagos entre 101 y 102 satoshis por byte, pagarás la comisión ideal. Al hacer el cálculo promedio con esos datos, estarías pagando 22.848 satoshis. De esta manera tu transacción entrará en el primer bloque que se produzca después de tu operación. El tiempo junto con las confirmaciones de red, no sería más de 30 minutos.

Si pagas más de esa cantidad, tu transacción estará entre las primeras en el bloque que se va a producir. Debes revisar la herramienta antes de hacer una transacción porque las condiciones del mercado son variables.

Al hacer seguimiento a bitcoinfees.earn.com puedes estar atento a las comisiones que son más rápidas y económicas, según las condiciones del mercado. Si el usuario quiere pagar menos comisiones y no está obligado a realizar una transacción más rápida, puede reducir la tarifa. Por debajo del monto señalado, el tiempo de espera aumenta para que se confirme la transferencia de bitcoin.

En la gráfica de bitcoinfees.earn.com se puede observar que tarifas menores puede hacer que esperes otro bloque. Esto aumentará el tiempo de espera para confirmar la transacción o para que la contraparte reciba los tokens. Después de uno o dos bloques y con tiempos por más de 45 minutos.

Mucho tiempo

Reducir demasiado el monto de la tarifa por byte, hará que los tiempos aumenten, en caso de que la red tenga alta actividad. Los tiempos pueden ser muy altos, de hasta 660 minutos, según lo calculado, y después de hasta unos 64 bloques de transacciones.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Transferir usdt polkadot dot

Ahora puedes transferir USDT en Polkadot (DOT)

Tiempo de Lectura: 2 Min. La incorporación de Tether (USDT) al ecosistema de Polkadot es otro hito de la stablecoin líder del sector, que aumenta su presencia en los ecosistemas descentralizados