canadá bitcoin

Conflicto de camioneros de Canadá ayuda a subir al Bitcoin

La protesta “Freedom Convoy”, encontró en el Bitcoin el mecanismo para transferir fondos, luego que el gobierno bloqueó cuentas bancarias a los manifestantes.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Un grupo denominado HonkHonk Hodl recaudó Bitcoin para apoyar la protesta de camioneros en Canadá. El monto fue de 22 BTC (casi un millón de dólares). La acción ocurrió porque el gobierno canadiense logró impedir que una recaudación de 19 millones de dólares, llegara al Freedom Convoy. El gobierno de Justin Trudeau, pudo bloquear los fondos, al invocar la Ley de Emergencia que le permite sitiar las cuentas bancarias de los manifestantes.

canadá bitcoin
Conflicto de camioneros de Canadá “Freedom Convoy” demuestra de como Bitcoin vence la censura.

Los camioneros de Canadá, habían acumulado 19 millones de dólares a través de GoFundMe y GiveSendGo. La viceprimera ministra anunció que se aplican las reglas de la Ley de Emergencia contra el financiamiento del terrorismo. Estas normas fueron ampliadas al uso de plataformas de financiación colectivas y todos los proveedores de pago que se relacionen. GoFundMe devolvió los fondos a los donantes, mientras el otro sitio web lo hackearon y se expuso la identidad de los donantes a Freedom Convoy.

Las protestas de los camioneros de Canadá, son contra las restricciones por la pandemia de la Covid-19.

Camioneros de Canadá y Bitcoin

El uso de Bitcoin para enviar fondos a personas que son bloqueadas por los sistemas tradicionales, demostró vencer la censura. El evento ocurrido en Canadá reafirma el sentido de la criptomoneda descentralizada y sin un control de autoridades de gobierno o corporaciones. Bitcoin rompió al alza la noche del martes desde un punto crítico. La criptomoneda se tambaleaba este lunes, entre reafirmar la tendencia alcista o retomar el camino a la baja.

El evento de los camioneros de Canadá y su protesta ante el gobierno, devolvió la confianza en el uso de un activo digital, creado para vencer la censura. La criptomoneda se recuperó 3,89 por ciento toda la noche, hasta alcanzar 44.200 dólares. La resistencia se ubica en 45.800 dólares. Los inversores dejaron a un lado por este día, la incertidumbre de las tasas de interés y la tensión Rusia-Ucrania.

Reacción del mercado

La subida de Bitcoin, trajo consigo otras criptomonedas al alza. Ethereum (ETH) avanzó 7,91 % hasta 3.098,97. Binance Coin (BNB), subió 8,8 % hasta 428,71 dólares. Ripple (XRP), subió 4,9 % hasta 0,8303 dólares. Cardano (ADA), se recuperó 8,05 % hasta 1,09 dólares. Solana (SOL) tuvo buen desempeño con 10,60 % y llegó a 102,50. Terra volvió a recuperarse en 8,4 %, hasta 56,4 %. Avalanche (AVA), subió 1,94 % y cotizó 88,22 dólares.

Minería en Rusia

En otra nota positiva para el Bitcoin, desde Rusia sigue surgiendo información sobre la regulación de la criptomoneda. El Ministerio de Desarrollo Económico, hizo la propuesta de que se permita la minería en zonas con excedentes energéticos. También promueve tarifas más bajas para granjas de minería y centros de datos. Incluye que quienes hacen minería de manera particular, fuera de las zonas que serían habilitadas, deben pagar tarifas altas de electricidad.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER