mercado peer-to-peer localcryptos

Conoce el mercado peer-to-peer LocalCryptos sin custodia

Existe una billetera que queda bajo tu control y podrás comerciar de manera privada con Bitcoin, Ethereum, Dashcoin, Litecoin y Bitcoin Cash.
Tiempo de Lectura: 4 Min.

Para comprar o vender criptomonedas en el mercado “peer-to-peer” LocalCryptos, debes saber que funciona sin custodia. Eso quiere decir que a pesar de estar en una plataforma de intercambio de criptomonedas mantienes el control de tus tokens hasta el final. Por lo general, las operaciones, persona a persona, siempre tienen un intermediario, al que se le entregan las criptomonedas en resguardo.

mercado peer-to-peer localcryptos
Puedes estar en cualquier lado de la operación que quieras hacer, ya sea como creador de mercado o tomador de transacciones.

El mercado “peer-to-peer” LocalCryptos, plantea una diferencia con los intercambios centralizados y descentralizados. Es una especie de protocolo híbrido, en el que se hace intercambio de criptomoneda con usuarios reales, pero sin confianza. Los CEX o bolsas en línea centralizadas, emplean un sistema “escrow” para brindar la seguridad a su cliente. Los intercambios descentralizados o DEX, no permiten la interacción P2P, sino P2C o “peer-to-contract”.

Así funciona LocalCryptos

Esta plataforma o mercado “peer-to-peer” LocalCryptos, presenta una mezcla de las dos visiones. Si envías criptomonedas a la billetera, lo estás haciendo a un contrato inteligente, que bloqueará las criptomonedas como se hace con un sistema “escrow”. A diferencia de hacer cambio de monedas con un robot de manera descentralizada, en este caso lo harías con una persona real, en el otro lado de la negociación.

El encontrar una contraparte que cumpla tus aspiraciones ya sea para vender o comprar criptomonedas, empieza el intercambio. Si eres vendedor y tomas una operación de un comprador, las criptomonedas quedan bloqueadas en el contrato inteligente hasta que la contraparte pague. Se contemplan decenas de modalidades de pagos.

Si eres un vendedor creador de mercado, un comprador tomará tu oferta, en este caso tus criptomonedas ya están bloqueadas en el contrato inteligente. Una vez que quien tomó la operación haga su pago, y verificas, puedes liberar los tokens.

Tomador y creador de mercado “peer-to-peer”

Si eres un comprador de criptomonedas, y tomas la oferta de un vendedor, entones este debe jugar el mismo rol de mencionado del lado de quien crea el mercado. También puedes ser un comprador, creador de mercado y esperar por un vendedor que toma tu demanda. Entonces debes transferir el dinero fiduciario al vendedor por el mecanismo acordado o configurado previamente. Una vez que reciba el dinero, el vendedor debe liberar tus criptomonedas desde el contrato inteligente.

En este mercado “peer-to-peer” LocalCryptos, es posible que se presenten disputas. Los administradores de la plataforma podrán desbloquear las monedas en el contrato inteligente, pero no pueden enviarlas. Además, señalan que apenas uno por ciento es la proporción de disputas o reportes que existen desde que funcionan.

Contra los robos

Este modelo de intercambio se basa en la máxima de “son tus llaves, son tus criptos”.  Resulta muy eficiente contra ataques informáticos o robo de hackers. Las claves privadas de las transacciones que se activan en el contrato inteligente, están bajo control del usuario y no de la plataforma. En ese sentido existe un alto nivel de seguridad para el intercambio de criptomonedas.

Formas de pago

Para crear una cuenta se requiere apenas unos datos sencillos y no se utiliza KYC, se puede realizar con un correo electrónico o una dirección de Ethereum. Se contemplan más de 40 forma de pago de dinero fiduciario, desde transferencias bancarias en la moneda local, Paypal, depósito bancario, TransferWise, Western Union, Alipay, entre otras.

Puedes estar en cualquier lado de la operación que quieras hacer, ya sea como creador de mercado o tomador de transacciones. Los creadores de mercados establecen sus ofertas y los tomadores sencillamente las toman. Las transacciones se pueden hacer entre usuarios de distintos países. Si necesitas que tu dinero fiduciario sea depositado en una cuenta que tienes fuera de tu país, podrás negociar con alguien de ese país que hará el pago en tu banco.

Existe una billetera que queda bajo tu control y podrás comerciar de manera privada con Bitcoin, Ethereum, Dashcoin, Litecoin y Bitcoin Cash. El contrato inteligente de garantía funciona en el caso de Ethereum con un contrato inteligente de esa red. En el caso de Bitcoin y Litecoin, se utiliza una transacción P2WSH y así con las otras criptomonedas. Esta bolsa sin custodia, anteriormente se llamaba LocalEthereum, pero debido a su crecimiento, se incorporaron otras criptomonedas y pasó a llamarse LocalCrypto.

Comisiones

Las comisiones de este mercado “peer-to-peer” LocalCrypto son de 0,25% si haces una oferta o eres creador de mercado. De 0,75% si tomas una oferta que ya hizo un usuario. Como manejas tus propias criptomonedas, se cobran las comisiones de los mineros, de la red correspondiente.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

comprar vender criptomonedas escrow

Comprar o vender criptomonedas con el sistema escrow

Tiempo de Lectura: 4 Min. Si quieres comprar o vender criptomonedas, el sistema “escrow” es ideal. Se trata de un procedimiento de garantías que emplea el intermediario, en la compra venta entre personas.