wallet lightning network

Conoce la Wallet of Satoshi de la Lightning Network

La Lightning Network se crea a partir de la configuración de un nodo, que lo hace la empresa, ya que para un usuario común es complejo técnicamente.
Tiempo de Lectura: 4 Min.

Si necesitaras pagar con Bitcoin, pero apenas 0,50 dólares, no tendría sentido usar la red principal por el monto de la comisión. Tampoco por el tiempo que hay que esperar a que se confirme la transacción. Con la Wallet of Satoshi de la Lightning Network, puedes pagar incluso menos, de manera más rápida y con unas comisiones extremadamente bajas. Esta aplicación o billetera, te permite conectarte con tu contraparte, que también debe utilizarla, para realizar pagos como se menciona. Bitcoin se está volviendo cotidiano y debes saber emplear los micro pagos con esta tecnología.

wallet lightning network
Las transacciones con Wallet of Satoshi a través de la Lightning Network, resultan sumamente económicas y son rápidas.

La Wallet of Satoshi es una billetera como aplicación móvil, pues el propósito de la portabilidad es gracias a la solución que brinda la Lightning Network. La rapidez y las bajas comisiones, la hacen ideal para pagos pequeños. En muchos países, ya existen restaurantes, cafés, cines, hoteles, comercios y otros que reciben pagos con Bitcoin. Para los pagos de pequeñas cantidades se está usando esta capa que ejecuta transacciones más rápidas que en la red principal de Bitcoin.

Billetera en la Lightining Network de custodia

Esta billetera, Wallet of Satoshi, es de custodia, esto quiere decir que debes confiar en la empresa que la gestiona para mover los fondos, ya que los mismos están en manos de terceros. Se puede instalar en sistemas operativos iOS y Android y resulta de alta confiabilidad. La Lightning Network es una aplicación que se construye sobre Bitcoin. Por lo tanto, no se hacen transacciones en la propia cadena de bloques de la principal criptomoneda.

La Lightning Network se crea a partir de la configuración de un nodo, que lo hace la empresa, ya que para un usuario común es complejo técnicamente. Dentro de este nodo se abren canales de comunicación para realizar transferencias entre usuarios. Los fondos deben ser enviados al nodo, que lo administra la empresa que lo produce, por eso se denomina una billetera de custodia. Una vez resuelta la parte técnica, la empresa resuelve los problemas de usabilidad, para que utilices la Wallet of Satoshi de una manera sencilla e intuitiva.

Wallet of Satoshi fácil de usar

Los primeros desarrollos de la Lightning Network, resultaron muy complicados. Actualmente, las empresas están logrando un estándar para transacciones. Un ejemplo de ello es lo que la Wallet of Satoshi puede hacer desde su interfaz, como enviar transacciones a la Lightning Network o a la red Bitcoin, sin mayores complicaciones. La aplicación está programada para detectar la red que se usa, al escanear un código QR con los datos de la billetera del receptor del pago. Los pagos enviados a la red Bitcoin, si cobrarán las comisiones de los mineros que verifican y confirman las transacciones en la cadena principal.

wallet lightning network
Para recibir satoshis, puedes utilizar un código QR de la dirección LN de la billetera.

Desde la aplicación de la Wallet of Satoshi también se puede realizar compras de Bitcoin, apenas se tiene que presionar el botón para compras y seguir las instrucciones. El correo electrónico que utilizas para crear tu billetera, funciona como recuperador del saldo y el historial de pagos, en caso de perder el móvil. Solamente tienes que introducir la contraseña y la dirección de correo.

El satoshi

Los montos los verás en la pantalla en satoshis. Esta es la unidad mínima de expresión del Bitcoin que se utiliza en la Wallet of Satoshi para Lightning Network. El Satoshi es la cien millonésima parte de un Bitcoin y se escribe en números así: BTC 0,00000001. En esta billetera los saldos están en satoshis y se leerá por ejemplo 31.500 sats, que es lo mismo que BTC 0,00031500.

Esta aplicación cuenta con funciones muy sencillas, como la de “enviar” y “recibir”. Se genera una dirección de la Lightning Network y una de Bitcoin, que se puede copiar y enviar a alguien que te haga un pago. La recarga de satoshis la puedes hacer desde un intercambio o realizar compras directamente en la billetera. Debes verificar que la bolsa en línea que utilices realice transferencias a través de la red rápida. En caso contrario puedes enviar usando la red principal.

Esta billetera está recomendada para realizar pagos de montos muy pequeños o micro pagos. No se debe recargar con grandes cantidades de Bitcoin.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER