criptomoneda luna nodos

Criptomoneda LUNA supera a ETH 2 en nodos validadores

La blockchain Terra ya tiene en su ecosistema 74 desarrollos, entre ellos billeteras, mercados automatizados, plataforma de “farming”, mercado NFT, intercambios descentralizados y otros.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

La criptomoneda LUNA de la blockchain Terra, superó a Ethereum 2.0 en el valor bloqueado en los nodos validadores. Según los datos de Staking Rewards, este activo digital, está por detrás de Solana en esa categoría y ETH 2 baja al tercer puesto. En la data que refleja el sitio que hace rastreo a los nodos validadores, LUNA acumula 27,96 mil millones de dólares en “stake”.

criptomoneda luna nodos
La criptomoneda LUNA, que se basa en monedas estables y para la construcción de contratos inteligentes, supera a ETH / Fuente: StakingRewards.

En los desarrollos basados en el sistema de consenso de prueba de participación (PoS), los usuarios pueden ejecutar nodos validadores. Este es el sistema de minería para que la criptomoneda funcione. Las entidades acumulan monedas y crean nodos que tendrán capacidad para procesar, validar y construir bloques de transacciones. En el caso de la criptomoneda LUNA, existe al menos 226.325 participantes en esa red.

Criptomoneda LUNA con más validadores

Ethereum 2.0, que es el protocolo PoS que se está desarrollando, para que la criptomoneda ya no funciones con la prueba de trabajo (PoW), dispone de 25,3 mil millones de dólares. La cantidad de usuarios que forman parte de los nodos validadores es de 54.768 según la firma que construye la data. Con esos números, la criptomoneda LUNA, que se basa en monedas estables y para la construcción de contratos inteligentes, supera a ETH 2. Ethereum está presentando problemas con las altas comisiones de gas, esto ha obligado a muchas DeFi a buscar otros protocolos.

La blockchain Terra ya tiene en su ecosistema 74 desarrollos, entre ellos billeteras, mercados automatizados, plataforma de “farming”, mercado NFT, intercambios descentralizados y otros. A pesar de ello, Ethereum, que lidera las cadenas de bloque para aplicaciones descentralizadas, mantiene una capitalización de 318,35 mil millones de dólares. Se mantiene en segundo lugar con la más grande del mundo. Entre tanto, la criptomoneda LUNA, se ubica en el séptimo puesto y su capitalización es de 3,06 mil millones de dólares.

En el mes de febrero, LUNA tuvo una fuerte subida de precios de más de 70 por ciento, en medio de la caída general de las criptomonedas.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER