criptomoneda matic comisiones

Criptomoneda MATIC cambia su sistema de comisiones

El nuevo sistema de comisiones de gas solo compensará a los validadores con tarifas prioritarias.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

La “blockchain” de capa 2, Polygon ha implementado su propia versión de EIP-1559 y la criptomoneda MATIC cambia su sistema de comisiones. Por esta razón, la actualización establecerá una tarifa base para las transacciones, e iniciará la quema en tiempo real de tokens MATIC. La mencionada actualización se activó a la altura del bloque 23850000 a las 2:48 UTC y reemplazó el sistema de comisiones anterior.

criptomoneda matic comisiones
El equipo de Polygon informó a través de su blog, que EIP-1559 daría como resultado menos transacciones de spam y una menor congestión de red. / Fuente: Polygon

El sistema de comisiones de la criptomoneda MATIC estaba basado en una subasta de primer precio. Con el lanzamiento de EIP-1559, una cantidad mínima del token MATIC de la red será requerida para que una transacción se procese inmediatamente en la cadena de bloques. En lugar de pagar esta comisión a los validadores de Polygon, como sucedía anteriormente, la red ahora quema la tarifa base de cada transacción.

Nuevo sistema de comisiones en MATIC

El nuevo sistema de comisiones de gas solo compensará a los validadores con tarifas prioritarias.  En cambio, los usuarios pueden enviar propinas junto con la comisión base de la transacción, para incentivar a los validadores a acelerar las transacciones. Este cambio ayudará a hacer que el sistema de comisiones de la criptomoneda MATIC sea más predecible frente a cambios repentinos en la demanda. El equipo de Polygon informó a través de su blog, que EIP-1559 daría como resultado menos transacciones de spam y una menor congestión de red.

La actualización EIP-1559 es conocida por ser aplicada primero en Ethereum como parte de la bifurcación London en agosto del año pasado. La nueva versión ajusta el monto de la comisión base hacia arriba y hacia abajo en función de cuán congestionada esté la red. De esa manera, automáticamente permite que las billeteras como MetaMask establezcan tarifas de gas para las transacciones.

Subscribe to our newsletter!

El equipo de Polygon explicó que, al igual que Ethereum, EIP-1559 tendrá un efecto deflacionario en MATIC debido a su suministro fijo de 10 mil millones de tokens.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

comprar vender criptomonedas escrow

Comprar o vender criptomonedas con el sistema escrow

Tiempo de Lectura: 4 Min. Si quieres comprar o vender criptomonedas, el sistema “escrow” es ideal. Se trata de un procedimiento de garantías que emplea el intermediario, en la compra venta entre personas.