ripple nft

Criptomoneda Ripple lanza fondo para la creación de NFT

La plataforma XRPL de Ripple está diseñada específicamente para desarrolladores y creadores de NFT, además cuenta con su propio token nativo.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El equipo de desarrollo de la criptomoneda Ripple apoyará a los creadores de NFT con un compromiso de 250 millones de dólares. Un fondo creado para los usuarios de XRP Ledger (XRPL) con el propósito de explorar los límites de cada proyecto y los usos de los tokens no fungibles. Los usuarios que utilicen XRPL para emitir NFT, tendrán herramientas, apoyo financiero y asociaciones para poner en marcha sus creaciones.

ripple nft
Desde RippleX se informa que ya recibieron unas cuatro mil solicitudes con presentación de proyectos centrados en casos de uso de NFT. / Fuente: Ripple.

La plataforma XRPL de Ripple está diseñada específicamente para desarrolladores y creadores de NFT, además cuenta con su propio token nativo. La misma fue lanzada en enero y se denomina NFT-Dvent. Promueve el uso de la Web 3 y los casos de uso de procesos de “tokenización”.

Ripple y los beneficios para NFT

Entre los beneficios que ofrece Ripple con XRPL para crear NFT, se encuentran los siguientes:

Velocidad: casi 70 millones de libros contables cerrados desde 2012 y cada transacción no tarda más de tres a cinco segundos en completarse.

Bajo costo: a fracciones de un centavo por transacción, los costos son lo suficientemente económicos como para permitir una amplia variedad de casos de uso de NFT.

Sostenible: XRPL es la primera gran cadena de bloques en ser neutral en carbono (mantenie la neutralidad desde 2020) y es más eficiente que las principales cadenas de bloques de prueba de trabajo.

Sencillez: NFT-Devnet preprograma todas las actividades que un usuario de NFT puede desear completar, incluidas la acuñación, la quema, el comercio, la solicitud de regalías, la señalización de metadatos y más.

Pública y Descentralizada: el XRP Ledger es de código abierto, está disponible para que cualquiera pueda desarrollarlo y lo mantiene la comunidad.

Según lo informa en su blog, independientemente de la experiencia, el protocolo está diseñado para incorporar casos de uso grandes y pequeños.

Ya hay proyectos en marcha

Desde RippleX se informa que ya recibieron unas cuatro mil solicitudes con presentación de proyectos centrados en casos de uso de NFT. Hasta ahora hay propuestas para juegos, metaversos, música, entretenimiento, arte, coleccionables y otros. También se están asociando con algunos de los nombres más importantes de la industria. Esto garantiza un mercado grande para crear, comercializar y utilizar fácilmente en la comunidad XRPL.

Los socios incluyen mercados como Mintable, mintNFT, NFT PRO, Ethernal Labs y onXRP. Además, agencias creativas como VSA que pueden ayudar a las marcas y empresas a ingresar al espacio NFT. Entre los desarrollos, se proponen también llevar los NFT más allá del arte y los coleccionables. El objetivo es producir proyectos que cope los espacios de los medios y entretenimientos, bienes raíces y otros.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER